Tras amenazar a jovencita huían armados por las vías

Policiales 28 de noviembre de 2022 Por REDACCION
EN BARRIO SARMIENTO
24- Tras amenazar- NOTA 389939

Dos sujetos exhibían un arma de fuego en la vía pública -intersección de calle 1° de Mayo y las vías del tren en barrio Sarmiento- al caer la tarde de ayer, lo cual motivó un llamado de vecinos del lugar al servicio de emergencias policiales 911.
Los dos sujetos habrían protagonizado un hecho de amenazas calificadas por el uso de arma de fuego, siendo la víctima una jovencita de 16 años de edad domiciliada en barrio 2 de Abril.
Los vecinos aportaron a los efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) en un primer momento, características de sus vestimentas. Uno de ellos tenía puesta una remera de la selección argentina, y el restante un pantalón corto con torso desnudo.
A su vez gracias al aporte del Centro de Monitoreo Urbano, este comunicó que los individuos se dirigían por las vías del ferrocarril hacia el norte, por lo que se realizó un operativo de saturación en la zona con el fin de cerrarles el paso hacia zonas más hostiles hacia los uniformados, es decir los barrios ubicados más al norte de la planta urbana.

APREHENSIÓN
Siendo las 20.00 aproximadamente, los numerarios realizaron un "cerrojo", ya que ingresaron por calle Champagnat y las vías, del lado de barrio Barranquitas (oeste), cómo así también ingresaron móviles policiales desde el lado de Barrio Italia (este), y los de CGI observaban a los individuos, por lo que rápidamente descendieron de las unidades y procedieron a la detención comunicada de Juan David B., de 17 años, y de Fabio Abel P. de la misma edad, ambos domiciliados en calle Gardel de Barrio Italia.
Al lugar arribó asimismo un móvil de la Policía de Acción Táctica (PAT), quienes a metros del lugar de la aprehensión, observaron un arma de fuego calibre 22 de color negro, marca Tala con una munición modificada, procediendo a su formal secuestro. 
Para formalizar el secuestro del arma acudió al lugar personal de Policía Científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Tanto los detenidos como el arma de fuego fueron trasladados a sede policial de la Comisaría 1a. por un hecho calificado provisoriamente como "amenazas calificadas por el uso de arma de fuego".

ARMADO, PROTAGONISTA
DE VIOLENCIA DE 
GÉNERO
En horas del mediodía de ayer, cuando personal del Cuerpo Guardia de Infantería patrullaba las calles de Barrio Mora, más precisamente en la intersección de calles Geuna y Corti, dialogó con una joven de 24 años que los convocó haciendo señales de pedido de auxilio.
La mujer declaró ante los uniformados que intercedan con su marido ya que este "no la dejaba pasar a su casa a buscar sus cosas" y que estaba drogado y con un cuchillo.
El sujeto fue identificado como Rodrigo Emiliano G., de 31 años, y en el momento en que los efectivos intentaron avanzar unos metros hacia la vivienda, el hombre, exaltado gritaba "que no nos acerquemos porque se llevaba un policía".
En ese preciso instante, salió del domicilio empuñando un arma blanca y haciendo gestos amenazantes con el mismo.
Un oficial se acercó al sujeto intentando hablar con él, pero este hizo caso omiso y se abalanzó sobre el uniformado con intenciones de herirlo, por lo que uno de sus compañeros actuantes, de manera disuasiva, efectuó un disparo intimidatorio con postas de goma hacía un lugar seguro, por lo que el peligroso sujeto finalmente fue reducido.
Así se logró quitarle el cuchillo en cuestión, asegurándolo con esposas, para evitar daños mayores.
Entablada comunicación con la fiscal de turno Dra. Favia Burella, esta dispuso la aprehensión de Rodrigo G. y que se deriven las actuaciones a la Subcomisaría 1a. por razones de jurisdicción.



REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar