Imputaron a expresidente de Bomberos Voluntarios

Policiales 28 de noviembre de 2022 Por Redacción
EN CERES
24- Imputaron- NOTA 389940

Un hombre de 58 años fue imputado como autor de peculado de bienes equiparados a caudales públicos.
Se le endilgó haber cometido el hecho ilícito mientras era presidente de la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ceres desde 2021 y hasta abril de este año.
La atribución delictiva fue realizada por la fiscal Hemilce Fissore en una audiencia llevada a cabo en la sede de la Unidad Fiscal San Cristóbal. El imputado, de iniciales RWA, transita el proceso penal en libertad.

LOS HECHOS
La fiscal indicó que “en el período comprendido entre el 9 de enero del año pasado y el 26 de abril de este año, el imputado sustrajo caudales y efectos de cuya administración y custodia era el responsable en razón de su cargo”.
“RWA utilizó fondos pertenecientes a dicha asociación para adquirir diversos bienes y contratar servicios de terceros para provecho propio”, precisó Fissore.
Además, la funcionaria del MPA puntualizó que “el perjuicio económico que el hombre investigado le causó a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ceres fue por un monto superior a los 2.500.000 pesos”.
Al hombre investigado se le endilgó la autoría de "peculado de bienes equiparados a caudales públicos".
En cuanto al delito de peculado, este es un "delito que consiste en el hurto de caudales del erario, cometido por aquel a quien está confiada su administración".

DETENIDO POR
VIOLENCIA
En la noche del sábado, entre las 22.00 y las 23.00, personal de la Comisaría Seccional 7a. de Humberto Primo y de Subcomisaria 2a. de Ataliva, intervinieron ante un hecho de violencia posterior a una discusión durante un partido de bochas que culminó con un joven masculino lesionado.
Relacionado al caso, produjeron la detención de otro sujeto de 56 años de edad que luego fue trasladado a la Alcaidía de Rafaela para su alojamiento.

ACCIDENTE
DE TRANSITO
En intersección de calles Vélez Sarsfield y Avenida Podio de esta ciudad, personal policial de Comisaria Seccional 15a. intervino ante un siniestro vial ocurrido a las 23.00 del sábado, en el cual fueron partes un automóvil marca Ford Fiesta, conducido por un joven de 18 años de edad, y una motocicleta marca no visible roja y negra tipo 110 c.c., guiada por una mujer de 56 años que era acompañada por su hija. Resultaron con lesiones leves ambas mujeres.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar