Cierre de fin de año al aire libre

Información General 28 de noviembre de 2022 Por REDACCION
Con corte de calle, escenario y un gran acompañamiento por parte del público, la Escuela Makena finalizó un año lleno de aprendizaje y saberes compartidos.
15- GRAN CIERRE

Como bien se sabe, fin de año llega con sus despedidas y cierre de ciclos. Gimnasios, grupos de trabajo y amigos se reúnen para celebrar lo que fue el 2022 y prepararse para recibir a pleno el 2023. También los centros culturales, las escuelas de baile, de música y de arte cierran un año lleno de aprendizaje. Este fue el caso de Makena Artística, un espacio de arte e insumos para el artista. Con diferentes talleres de anime, caricatura, cerámica, acuarela, maquillaje artístico, encuadernación, reciclado y técnicas mixtas, escultura, grabado, comic e historieta, sus alumnos y docentes esperaron ansiosos el reconocimiento por tanto trabajo y constancia. Este domingo, en la esquina donde su ubica el comercio (Lavalle y Sarmiento), cortaron la calle para realizar su muestra de fin de año.
Con gran concurrencia por parte del público -siendo la mayoría padres orgullosos, familiares y amigos de los alumnos- se llevó a cabo una exposición de obras para que todos pudieran apreciarlas. Luego, se le entregó a cada uno un certificado por su participación y sus logros en los diversos talleres propuestos.
Además, Acción de Defensa Animal y Protección Ambiental (ADAPA), estuvieron presentes con su típica venta de libros. Este emprendimiento solidario ofrece libros usados en excelente estado y a bajos precios. Entre sus ofertas se pueden encontrar novelas, cuentos, ensayos, libros de poesía, de arte, de psicología y de espiritualidad, entre otros. La recaudación se destina a diferentes demandas y necesidades, mientras paralelamente se trabaja en diferentes líneas de acción.
A su vez, en la calle se colocó un escenario para que los alumnos y docentes de la Escuela de Música 22 de Noviembre deleitaran con su música. Ahí mismo también se podía acceder a comida y bebida por parte del puesto de carribar de Babilonia.
Esta propuesta fue una oportunidad para que los artistas de todas las edades mostraran su arte y desplegaran sus saberes después de un año intenso de trabajo. 

SOBRE MAKENA ARTÍSTICA
Gabriela Manfredi, profesora de Pintura durante 25 años en diferentes instituciones educativas y Técnica Superior en Decoración de Interiores abrió el comercio en 2019 para luego también fundar -junto a otros artistas y emprendedores- la Escuela Makena en marzo de 2021. Sus ganas de emprender en el camino del arte y que muchas personas crean en ser artistas le ha dado grandes resultados.  

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias