Destacaron al ciclo Forjadores de historia

Región 28 de noviembre de 2022 Por REDACCION
Leer mas ...
documental placido tita marclo ricco 16

El senador Alcides Calvo presentó proyecto en la Cámara de Senadores para declarar de interés el ciclo “Forjadores de Historia” que presenta un cortometraje en reconocimiento al médico rural Dr. Plácido Tita, presentación que tuvo lugar en la ciudad de Sunchales el 25 de noviembre de 2022.
Un habitante de la comunidad de Tacural, Marcelo Rico, de larga y reconocida trayectoria a nivel Nacional e Internacional como Fotógrafo y Cineasta, produce los cortometrajes con calidad Cinematográfica para rescatar las historias que son inspiradoras de muchos Emprendedores de la comunidad y la región.
Es importante mostrar estas historias como ejemplo para las generaciones presentes y futuras de modo que sean motivo de inspiración y prototipo de actuación para aquellos que deben enfrentar los actuales desafíos de construcción de identidad colectiva. Toda historia inspiradora ayuda a consolidar nuestra conciencia comunitaria y es un faro para quienes desean transformar positivamente nuestra sociedad.
Este ciclo llamado Forjadores de Historia tiende a abarcar los creadores de nuestra provincia, en este segundo trabajo se pone en relevancia a un Médico rural llamado Plácido Tita, en el anterior trabajo se puso en valor a Pochi Latanzzi, creador de la Empresa FACCA y varias Instituciones intermedias, se aspira poder rodar el año entrante la historia de vida de Alfredo Rotania, creador de la primera cosechadora autopropulsada del mundo.
El actor Juan Palomino, trabaja en el proyecto como narrador y actor de este Ciclo y su participación le da relevancia, peso y gran seriedad al proyecto, es por ello, que el senador Calvo decidió destacar este proyecto en la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe y, en este caso en especial, al destacado médico Plácido Tita.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias