Castellano fue campeón en la Clase 3 del Turismo Nacional

Deportes 28 de noviembre de 2022 Por REDACCION
El piloto de Lobería se consagró en el premio Coronación en Rosario. En la Clase 2, el rafaelino Juan Ignacio Canela debió abandonar cuando peleaba la punta.
Jonatan castellano

Con una contundencia asombrosa de principio a fin a lo largo de todo el fin de semana, Renzo Blotta se lució en la última fecha en Rosario y le puso el broche de oro al ser el ganador de la última carrera del año. El de Comodoro Rivadavia fue escoltado en el podio por Sebastián Pérez y Matías Signorelli. El rafaelino Juan Ignacio Canela hizo una buena carrera luchando por la punta, pero por un despiste debió abandonar. Tampoco pudo terminar Agustín Bonomo, lo mismo que el campeón anticipado de la categoría, Matías Cravero.
En los primeros metros de carrera comandaba Renzo Blotta como lo hizo a lo largo del fin de semana, escoltado por Canela y Pérez al cierre del primer giro.Los duelos estaban detrás de Blotta, con sus escoltas batallando por el segundo puesto buscando los límites del circuito.
La quinta vuelta fue la indicada para relanzar luego de un incidente con el auto de Eluchans y allí Canela fue por el primer puesto, pero se pasó en el frenaje de la segunda curva y en el impacto con el suelo tras levantarse al cortar el pianito perdió la rueda trasera izquierda. Desafortunadamente para él no pudo recuperar el control del Gol Trend y quedó a un costado, siendo otro abandono pero sin la necesidad de volver a neutralizar con auto de seguridad.
Renzo Blotta se defendió de gran manera a lo largo de las 16 vueltas y se llevó la victoria en la última fecha de la temporada. El de Comodoro Rivadavia terminó siendo escoltado por Sebastián Pérez y en el tercer puesto completando el podio quedó Matías Signorelli.
La clasificación: 1) Renzo Blotta en 33m17s486; 2) Sebastián Pérez a 1s100, 3) Matías Signorelli; 4) Alejo Borgian, 5) Alex Conci, 6) Facundo Bustos, 7) Facundo Leanez, 8) Ignacio Procacitto, 9) Iñaki Beitia y 10) Lucas Barbalarga.

TRIUNFO Y TÍTULO PARA CASTELLANO
Finalmente se le dio a Jonatan Castellano, que partiendo desde el quinto cajón logró una gran final en Rosario y fue avanzando hasta el primer puesto que le terminó dando el título en el Turismo Nacional de la Clase 3. El de Lobería fue escoltado por Lucas Vicino en el mejor resultado para él en la temporada, mientras que en el tercer lugar finalizó Alfonso Domenech, que lideró buena parte de la carrera.
El piloto loberense obtuvo su segundo título a nivel nacional después de diecisiete años, cuando en el año 2005 obtenía el Campeonato Argentino de TC Pista, mientras que el equipo dirigido por Mauro García y Daniel Caluch ganó su primer título de Turismo Nacional tras su debut, luego de cinco temporadas, con el Chevrolet Cruze que ayer cumplió su 12º competencia desde su primera puesta en pista, ocurrida el pasado 24 de febrero del presente año en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca).
Al ganador y Campeón Argentino lo acompañaron en el podio Lucas Vicino y Alfonso Domenech, siendo para el mendocino su mejor resultado desde su debut en el Turismo Nacional Clase 3, mientras que Alfonso Domenech llevó nuevamente al podio, al Ford Focus del equipo Saturni Racing. Ever Franetovich, Mauricio Lambiris, Andrés Jakos, Jerónimo Teti, Leonel Larrauri, Leonel Pernia (largó 37º), y Santiago Mallo, completaron la primera decena de clasificados.
Jonatan Castellano (268,50 puntos), se consagró Campeón Argentino 2022 de Turismo Nacional Clase 3. Javier Merlo obtuvo, por segundo año consecutivo, el subcampeonato de la divisional tras sumar 237,50 unidades. Leonel Pernia (220), Jerónimo Teti (219), Alfonso Domenech (201), Facundo Chapur (183), Fabián Yannantuoni (175,50), Mauricio Lambiris (172,50) y Julián Santero (169,50), completan los diez primeros del certamen que llegó a su fin.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar