Fiscales locales serán nuevos jueces penales

Policiales 25 de noviembre de 2022 Por Redacción
SE TRATA DE NICOLÁS STEGMAYER Y GUSTAVO BUMAGUIN
25- Fiscales STEGMAYER- Nota 389756

Pasadas las 13.00 de la jornada de ayer, en la Legislatura de la provincia de Santa Fe, comenzó a sesionar la Asamblea Legislativa -integrada por diputados y senadores-, para dar tratamiento a una amplia agenda de temas sobresaliendo como uno de los principales, la consideración de 82 pliegos de: 19 fiscales, 24 magistrados de los fueros penal, civil y laboral y de 36 jueces de pequeñas causas.
La comisión bicameral de Acuerdos fijó el martes último, el temario y el orden de tratamiento para la Asamblea Legislativa. Como cuarto y último tema a considerar por la Asamblea figuran los 24 magistrados: 18 pliegos para ocupar cargos en la Justicia Penal, 6 para los fueros Civil, Comercial y Laboral; y como ya se dijo los 19 aspirantes a fiscal titular o adjunto.

INTENSO DEBATE
Pasadas las 17.00 de la jornada de ayer, la Asamblea Legislativa estaba aún sumergida en un intenso debate. En la extensa sesión avanzaba lentamente el tratamiento de los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo.
Finalmente la Asamblea aprobó todos los pliegos para juzgados penales, civiles y comerciales, así como de familia, de menores y laborales impulsados por el gobernador Omar Perotti. Entre los 26 nuevos magistrados 19 fueron votados por unanimidad.

NUEVOS JUECES
Aprobados los pliegos por la Asamblea Legislativa, se conoció que entre quienes fueron designados como nuevos jueces penales se encuentran dos fiscales rafaelinos que cumplen funciones en el Ministerio Público de la Acusación local –Fiscalía Regional Nº 5 Rafaela-.
Se trata de los fiscales Nicolás Stegmayer y Gustavo Bumaguín, quienes tras estas designaciones deberán esperar ahora la toma de juramento en el Poder Judicial de Santa Fe, para configurarse definitivamente en su nueva función judicial, como jueces penales de esta Circunscripción.
Cabe acotar que hasta el momento el fiscal Gustavo Bumaguin -46 años- venía desempeñándose en la la sección de Violencia de Género, Familiar y Sexual (GeFaS) de la Fiscalía con sede en Rafaela, en tanto que Nicolás Stegmayer -36 años- era el fiscal adscripto a la zona más “caliente” y violenta en términos delictivos del Departamento Castellanos: Frontera, Josefina y Barrio Acapulco, al oeste del mapa departamental.
En cuanto al resto de los nuevos jueces penales designados se encuentran: Natalia Palud (Las Toscas), Sergio Olivera (Vera), María Belén Vidal (Melincué), Claudio Heredia (Venado Tuerto), Darío Pangrazzi (Casilda), y Ariel Cattáneo (San Lorenzo).

SITUACIÓN DE LOS
FISCALES DE RAFAELA

Es decir que el cuadro de fiscales locales del MPA queda –en principio- reconfigurado de la siguiente manera.
Permanecen las fiscales Gabriela Lema, Lorena Korakis, Fabiana Bertero, y Favia Burella; lo mismo sucede con Martín Castellano, Guillermo Loyola, Diego Vigo y Carlos Vottero (gran candidato a suceder a Vigo al frente de la Fiscalía Regional local).
La fiscal Angela Capitanio está confirmado que se jubila; y la fiscal Mirna Segré que tiene carpeta médica, seguramente el año próximo tenga subrogante.

SUSPENSIÓN
Según se pudo confirmar periodísticamente, a las 12 del mediodía de ayer, la sesión conjunta del Senado y la Cámara de Diputados trató el caso de la fiscal santafesina Cristina Ferraro, quien fue suspendida por el lapso de 150 días sin goce de haberes, por su actuación en el marco de la llamada Causa Oldani.
La causa de la suspensión fue que permitió que fuera retirada de la escena del crimen una suma presuntamente millonaria de fondos en efectivo, en el negocio donde además de servicios turísticos habría funcionado una financiera de hecho (de las popularmente conocidas como “cuevas”).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar