Glavinich: “en Rafaela los indicadores son buenos”

Policiales 25 de noviembre de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
26- Glavinich- NOTA 389754

Previamente al taller, los secretarios Glavinich y Postovit dieron una conferencia de prensa.
Consultada por LA OPINIÓN la autoridad provincial, sobre si "desde el Ministerio, en materia de Seguridad, cómo se ve su área desde que empezó la gestión de Rubén Rimoldi, y si se observaron cambios positivos. Y en particular la situación de Rafaela", Edgardo Glavinich respondió que, "después de 90 días los indicadores nos están dando resultados positivos. Se aumentó el número de allanamientos, en un trabajo conjunto con el Ministerio Público de la Acusación (MPA), se incrementó en toda la provincia el secuestro de armas de fuego, y seguimos incrementando la cantidad de detenidos, sumado a un Plan de Prevención y Disuasión del delito que se está viendo en las calles".
En cuanto a la situación de Rafaela comentó que, "particularmente aquí los indicadores han sido buenos, con un gran trabajo también del gobierno local, que acompaña en todo lo operativo, pero que además nos brinda mucha información con el Centro de Monitoreo (CEMU) que es un ejemplo a nivel provincial. Contiguamente estamos terminando de desarrollar el Centro de Operaciones Policiales (COP) que muy pronto estará en marcha, sumado a los egresados de la Escuela de Policía del Isep que en breve los van a tener al lado y que son gente cercana a esta Unidad Regional", explicó.

PROYECTO EN
EL TIRO FEDERAL

En otros momentos de la conferencia y consultado por la prensa rafaelina sobre el proyecto en marcha en el Tiro Federal, Glavinich respondió que, “Dentro del plan de formación y fortalecimiento de los recursos humanos, se llegó a una descentralización del Isep (Instituto de Seguridad Pública), y en ese mismo plan se contemplaba una puesta provisoria en un lugar, para avanzar junto al Club Tiro Federal, el cual ya brindó el espacio y por gestión del Municipio ya se concretaron los planos y también ceder el espacio del Club al Isep. Vamos a avanzar rápidamente en la construcción para que quede permanente y ampliar las capacidades de formación a los aspirantes a Policía. El edificio va a estar finalizado para el año que viene, es un compromiso del Gobernador […] Y hay que agradecerle al Club el gesto porque no cualquiera cede terrenos y porque le permite al personal policial entrenar en un polígono, que son escasos”, cerró.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar