Denuncia contra Cristina Kirchner

Nacionales 25 de noviembre de 2022 Por Redacción
Espert

BUENOS AIRES, 25 (NA). - El senador Luis Juez (Juntos por el Cambio) y el diputado José Luis Espert (Avanza Libertad) denunciaron a la vicepresidenta Cristina Kirchner, por no acatar el fallo de la Corte Suprema de Justicia por cambios en la integración en el Consejo de la Magistratura.
Cuando la Corte Suprema de Justicia determinó volver a la vieja integración de 20 miembros cuando venía funcionando con 13 en su totalidad, allí los estamentos políticos designaron a sus diputados y senadores.
Cristina Kirchner, como presidenta del Senado, decidió partir el bloque del Frente de Todos en la Cámara Alta, para de esta manera retener el lugar destinado a la segunda minoría, que se suponía le correspondía a Juntos por el Cambio.
Incluso, Luis Juez se quejó ante la Corte Suprema de Justicia al señalar que ese lugar estaba destinado a él por ser la tercera minoría y que la decisión de la vicepresidenta fue para arrebatarle el lugar destinado en el Consejo de la Magistratura.
Pero, la vicepresidenta mantuvo la designación del diputado oficialista Martín Doñate y eso ameritó que Luis Juez también impugnara su nombramiento en la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal.

EN DIPUTADOS
En el amanecer de la sesión especial, la Cámara de Diputados rindió ayer honores a la recientemente fallecida Hebe de Bonafini, ex titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, aunque sobre el final el liberal José Luis Espert utilizó su tiempo para despotricar contra la homenajeada y desató un escándalo en el recinto.
Hubo numerosos discursos de homenaje a la trayectoria y el compromiso político de Bonafini. Las intervenciones fueron en general elogiosas y el homenaje navegaba en aguas calmas hasta que Espert desencadenó una tormenta inesperada.
"Vamos a homenajear a una persona que es una verdadera deshonra para la Nación", arrancó el economista de derecha.
Para fundamentar su opinión, recordó algunas frases polémicas de Hebe de Bonafini, como la reivindicación que ella había hecho del atentado contra las Torres Gemelas en 2001, o la defensa que esgrimió de la toma de la comisaría de la Boca que ejecutó Luis D'Elía en 2004, o el pedido para que se pongan a prueba las pistolas Taser con el cuerpo de la hija de Mauricio Macri.
"Quiero reivindicar a la porción de argentinos que fueron víctimas de Sueños Compartidos, en la que Hebe se encontraba procesada, a las cientos de familias que esperaban viviendas prometidas y vieron sus sueños frustrados", expresó el diputado.

EN EL CONSEJO
La Corte Suprema de Justicia decidió tomarles juramento a los diputados nacionales designados para integrar el Consejo de la Magistratura, pero congelará por el momento a los senadores, en medio de la polémica entre Martín Doñate y Luis Juez.
Así lo dispuso el máximo tribunal a través de una acordada, mientras que pateó para más adelante la definición sobre qué sucederá con los integrantes del Consejo designados por la Cámara alta.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar