Brindisi disertará en UCES Rafaela

Deportes 25 de noviembre de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
BRINDISI

El viernes 25 de noviembre, a partir de las 19:00, en UCES Centro -Av. Santa FE 462-, se llevará a cabo la charla “Salud mental y deporte: de la exigencia de rendimiento  a la influencia de las redes sociales”, a cargo del reconocido psicólogo de la Asociación de Fútbol Argentino, Juan Manuel Brindisi, también responsable del Ateneo Psicoanálisis y Deporte (ICdeBA).
El deporte de hoy, articulado las tecnociencias, se hace presente con protocolos de rendimiento, gps en el cuerpo, big data en los entrenamientos, mapas de calor y algoritmos; apps que guían al deportista desde que se levanta hasta que se va a dormir, etc.
La mirada no se apaga nunca y es cada vez más difusa la frontera entre el alto rendimiento y la autoexplotación. Byung-chul Han ubica al sujeto contemporáneo como el explotador de sí mismo. Una variante sofisticada, tecnológica y actualizada del Superyó freudiano. Consideramos al deporte como lugar de ideales, identificaciones, tensiones mortíferas, inhibiciones, síntomas, presiones y angustias. Pero también es donde un sujeto puede conectarse con lo lúdico, hacerse un nombre, encontrar una salida a coyunturas vitales, hacer un tratamiento del propio goce y aprender, en algunos casos, a hacer con su síntoma. La vida misma está articulada a la práctica deportiva. 
La mencionada actividad, organizada por la Cátedra de Psicopatología, a cargo del Lic. Fernando Fiore, de la Lic. en Psicología de UCES Rafaela; es libre y gratuita y está dirigida a alumnos, docentes, dirigentes de instituciones deportivas, entrenadores, deportistas y público general. Desde UCES Rafaela agradecemos el acompañamiento de la Municipalidad de Rafaela y de las empresas que auspician la charla: Limansky, Arcor, Carlos Andretich, Carlucci Hogar,  NCProducciones.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar