Un eléctrico se convirtió en el auto más rápido

Automotores 25 de noviembre de 2022 Por REDACCION
Cómo es la infernal máquina italiana que acelera de 0 a 100 km/h en 1,86 segundos.
electrico 21

El Pininfarina Battista, un increíble súper deportivo de origen italiano, estableció cuatro récords nuevos de velocidad y uno de frenada para un auto de producción en serie durante su debut en los Emiratos Árabes Unidos. En el Autódromo de Dubai, el Battista logró romper el récord en el 0 a 60 mph (96 km/h), 100 km/h (62 mph), 120 mph (193 km/h) y 200 km/h ( 124 mph). Éstas fueron sus impresionantes cifras de aceleración desde parado:
• 0-60 millas por hora: 1.79 segundos
• 0-100 km/h: 1.86 segundos
• 0-120 millas por hora: 4.49 segundos
• 0-200 km/h: 4.75 segundos
El quinto récord mundial que batió es una categoría clave: la frenada. En el test de desaceleración, frenó de 100 km/h a cero en tan solo 31 metros.
Paolo Dellacha, Director de Producto e Ingeniería de Automobili Pininfarina, declaró: “Estoy orgulloso de que nuestro nuevo hiper GT eléctrico cumpla las promesas que hicimos cuando establecimos nuestro plan de desarrollo. En Battista, hemos logrado un rendimiento que va más allá de nuestros objetivos extremos originales”.
“La distribución del peso perfectamente optimizada y el bajo centro de gravedad son la base de este resultado. La combinación de chasis a medida y ajuste de la suspensión, llantas probadas durante muchos miles de kilómetros de prueba y la vectorización del par de cuatro motores que brindan una potencia sin precedentes permite a Battista ser el auto legal de carretera con la aceleración más rápida del mundo”, explicó.
Y concluyó: “El increíble paquete técnico de Battista incluye un sistema de frenos cerámicos de carbono, lo que ayuda al hiper GT italiano a convertirse en el auto eléctrico con la frenada más rápida del mundo”.

DETALLES TÉCNICOS
Pininfarina es reconocido en todo el mundo por ser una de las máximas autoridades en diseño de automóviles no solo de Italia, sino del mundo. Y para dejar el nombre bien en lo alto, su modelo es un súper deportivo realmente brutal.
El Battista tiene cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, por lo que se trata de un vehículo de tracción integral. La autonomía declarada es de 500 kilómetros.
El vehículo es súper exclusivo: se fabricaron solo 150 y se vendieron por un precio de dos millones de euros.
En el Battista las formas y la aerodinámica son un factor clave, por ejemplo con alerones posteriores que modifican su posición en función de las necesidades. En su construcción se aplicó fibra de carbono y materiales compuestos para que sea liviano pero a la vez resistente.
Con 2300 Nm de torque máximo disponible en todo momento, le Battista acelera hasta los 300 km/h en doce segundos, y tiene una velocidad máxima de 320 km/h. (TN Autos)

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias