Un programa que fomenta el pensamiento estratégico empresarial

Locales 24 de noviembre de 2022 Por Redacción
7-exporta


“Este programa propicia la mirada hacia el futuro de cada una de las empresas rafaelinas. Allí, hay una coincidencia con nuestro proyecto político, con la misma proyección de futuro hacia los próximos 50 años”; valoró Diego Peiretti en el cierre de año del programa local “Rafaela Exporta”.
Se realizó en esta oportunidad en el Salón Verde del Municipio, encontrándose autoridades locales con las pymes rafaelinas participantes: Food Solution S.A, Colsani, Marengo, Grupo INBIO, Granjer Nutrición, Jit Lubricación, Alfa Vet y Aglietto Ingeniería.
Cabe destacar que el programa "Rafaela Exporta" impulsa y promueve la cultura exportadora de las medianas y pequeñas empresas de la ciudad de Rafaela. Está basado en el acompañamiento personalizado a pymes que se están iniciando en la internacionalización de sus productos y empresas, a través del asesoramiento bajo el formato de asistencia técnica federal y por otro lado, capacitaciones a los dirigentes y mandos medios de las empresas que participan del programa.


MIRANDO HACIA EL FUTURO
Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación, expresó además: “Hoy tuvimos el cierre de Rafaela Exporta. Un espacio de reflexión que compartimos con los empresarios que vienen participando de este programa, y que resulta importante porque destacamos los logros del programa e impactos positivos al interior de las empresas”.
También lo que buscamos es la mirada crítica, es decir, los objetivos que tenemos por delante y cómo podemos proyectar el programa con nuevas acciones que generen más impactos en las empresas. En estos intercambios, siempre hay resultados positivos. Más allá de lo que hablamos sobre propiciar la exportación, coincidimos en que detrás de Rafaela Exporta se fortalece un pensamiento estratégico”; continuó.
“El programa obliga a las empresas a mirar ese mediano y largo plazo. Finalizamos un año muy positivo con empresas que lograron su primera exportación y otras que lograron un mejoramiento integral de todos sus procesos. Por último, destacar que Rafaela Exporta propicia la mirada hacia el futuro de cada una de las empresas rafaelinas”; afirmó el funcionario.
Seguidamente, Guillermo Bernasconi, titular de Grupo INBIO, contó: “Hace desde 2021 que participamos de este programa. La experiencia es muy buena y alentadora. Si bien no concretamos ninguna exportación todavía, creemos que es un gran proceso el logrado. En una empresa chica como la nuestra, debemos tomar conciencia. Hay muchísimas cuestiones que son parte del proceso de internacionalización de la empresa y del producto. Estamos en eso, con el acompañamiento del grupo de Rafaela Exporta que siempre hizo que nos sintiéramos empujados y apoyados”.
Por último, Florencia Boide, asistente técnica del programa, manifestó: “Nos encontramos dando hoy un cierre a la etapa de cuatro empresas que vienen siendo acompañadas por el Municipio con la asistencia que vengo dirigiendo puertas adentro de cada una de ellas. Una de ellas tuvo la posibilidad de exportar, cumpliendo su objetivo. También estamos trabajando con cuatro empresas nuevas que están empezando a transitar el camino. En los próximos meses estaremos trabajando los contactos en los mercados. La diferencia del programa en estas dos etapas que se desarrollaron en los últimos años respecto de los años anteriores, se da principalmente en la generación de oportunidades para las empresas. Esto quiere decir que logren reuniones comerciales con contrapartes para poder colocar su producto afuera de otra forma”.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar