La novela por el troceo continúa

SUPLEMENTO RURAL 24 de noviembre de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
15 - POLÉMICA

En relación a las disposiciones sobre el Troceo de Carnes, la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y cuyas empresas asociadas se encuentran localizadas en todo el país, se expresa a favor de la utilización de los medios mecánicos para la descarga de medias reses, que protegerá al trabajador y la sanidad del producto, pero también se muestra abierta a discutir sobre la aplicación del Troceo de Carnes de todas las especies.
Al respecto, advirtieron: "De la forma que el sistema está diseñado es de cumplimiento imposible para la mayoría de las plantas frigoríficas".
Para el gremio sería conveniente adecuar diversos aspectos de la normativa para que, en forma progresiva y una vez diseñado un sistema que proteja al trabajador y no afecte el comercio de carnes, se vaya implementando en todo el país.
"Deben tenerse en cuenta las situaciones particulares como son las regiones, las distancias de logística, la necesidad de transportes frigoríficos, y una adecuada coordinación con los comerciantes minoristas, que están viendo afectado su negocio entre otros problemas por las cuestiones impositivas: escalas de monotributos, altas alícuotas de Ingresos brutos y tasas municipales, que requiere de una solución practica e innovadora para un mejor control fiscal y sanitario, ya que deben estar coordinados", indicaron.
Por eso, impulsaron la creación de una mesa de trabajo entre las autoridades y las cámaras empresarias representativas del sector cárnico, para que los objetivos que se proponen se concreten en cronogramas adecuados en beneficio de la comunidad.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar