El fallecimiento de Sandra Guida

Sociales 24 de noviembre de 2022 Por REDACCION
La Asociación Argentina de Actores fue la encargada de comunicar la noticia del fallecimiento de la emblemática referente de la comedia musical.
11 el fallecimiento

Por Micaela Cendra

BUENOS AIRES, 24 (NA). - "Con gran dolor despedimos a la actriz, cantante y bailarina Sandra Guida", así anunció la Asociación Argentina de Actores la muerte de la emblemática referente de la comedia musical a los 60 años.
Aunque por el momento se desconocen los motivos de su fallecimiento, familiares indicaron que la muerte sucedió en la noche del martes. Su última aparición en redes sociales fue a mediados del octubre tras de una función de la obra LA PATHETIQUE.
Luego de que se diera a conocer la noticia las redes se invadieron de mensajes del entorno para despedirla: “Triste noticia. Murió la primera dama del musical, Sandra Guida. Sin entenderlo, amiga herma”, escribió en su Twitter Pablo Gorlero, periodista y director teatral.
Inició su carrera a los 16 años, pero con el paso del tiempo descubrió que su vocación era la comedia musical. Allí participó en: El beso de la mujer araña, Chicago, Hair, Sorpresas, El diluvio que viene, Puck - sueño de verano, Caravan, Gypsy, Tatuaje, Tango corrupto, Jazz Swing Tap, La corte del faraón, entre otros. Fue una de las figuras de Primeras Damas del Musical.
Como directora, presentó la obra Colapsadas, también fue la creadora del grupo musical La Fila y en el último tiempo se desempeñó como entrenadora vocal y profesora de técnicas vocales de interpretación.
El periodista Luis Bremer también se vio conmovido por la confirmación de su muerte: "Conmocionado por el fallecimiento de Sandra Guida. Una profesional del detalle y la elegancia en la interpretación de musicales. Recuerdo todavía su increíble "Guida Concert" en el Club del Vino. Descanse en Paz".



REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias