Secuestraron un Audi robado, en la Ruta 34

Policiales 23 de noviembre de 2022 Por Redacción
ACUSADO DE “ENCUBRIMIENTO”
25- Secuestraron- NOTA 389610

A la 1:30 de la madrugada de ayer, en momentos en que personal de la Policía de Seguridad Vial Unidad Operativa Rafaela realizaba un operativo de control vehicular en Ruta Nacional 34 a la altura del Km 271, jurisdicción policial de Tacural, detuvo la marcha de un vehículo sedán marca Audi A1.
El automóvil de alta gama, era conducido por una persona identificada como David Esteban Y., quien circulaba desde Buenos Aires hacia la provincia de Jujuy.
Al solicitarle la documentación para conducir, este exhibió una cédula de identificación automotor a nombre de otra persona.
Seguidamente se verificaron las placas del rodado como así también los números de grabado, notando que los de la placa VIN que se encuentran en el parabrisas no coincidían con los que figuran en la cédula.
Siendo las 2:30 de la madrugada de la víspera, los actuantes entablaron comunicación con la Fiscal en turno quien fue interiorizada de los pormenores y dispuso que se realice una consulta a la Policía Federal para constatar si sobre el vehículo existía algún impedimento legal, corroborando en ese acto que existe un pedido de secuestro activo del mismo por el delito de “robo”, hecho ocurrido el 26 de octubre último en la localidad de Ramos Mejía (provincia de Buenos Aires).
Así las cosas, se volvió a consultar a la Fiscal en cuestión, quien dispuso que se identifique al conductor por el delito de “encubrimiento”, y se secuestre toda la documentación, el rodado, su teléfono celular, y se trasladen las actuaciones a la Subcomisaría 3ª de Tacural para proseguir las diligencias pertinentes.
Por lo dicho quedó formalmente secuestrado un automóvil marca Audi A1 modelo 2012 de color negro, $42.000 de dinero en efectivo, la documentación del rodado y un teléfono celular.

ROBO A SEXAGENARIA
EN LA VIA PUBLICA
Personal de Brigada Motorizada fue comisionado a la esquina de calles General Paz y Brasil ante el anuncio de una retención civil por parte de vecinos.
Al llegar se encontraron con una mujer sexagenaria y a un menor de 15 años que le había sustraído un bolso desde el canasto de la bicicleta con efectos personales. La Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia dispuso el arresto del menor y su traslado a sede de la Comisaria 1a. donde fue entregado a su progenitora. 

TAMBIEN EN SUNCHALES
Efectivos de Comisaría 3a. de Sunchales, se hicieron presentes en la intersección de calles San Juan y Bolívar, donde un grupo de vecinos tenía retenidos a menores, quienes habían cometido un ilícito. En el lugar secuestraron una garrafa de 10 kilos, una cartera y medicamentos. Se trató de dos menores de 16 y 17 años, quienes tras romper un vidrio ingresaron a una Farmacia sita en inmediaciones; en tanto que el Juzgado de Menores ordenó la detención del mayor de ellos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar