Prisión preventiva a un conocido delincuente

Policiales 23 de noviembre de 2022 Por REDACCION
25- Prision- NOTA 389605

En la edición de LA OPINIÓN del sábado último, bajo el título «Salió de la cárcel y ya robaba televisores - Raid delictivo en Barrio Mora», este Diario daba a conocer que un joven de 23 años identificado como Agustín O., quien recientemente había recuperado la libertad, había sido protagonista de un nuevo delito contra la propiedad, habiéndose logrado su identificación antes que el mismo escape del lugar, gracias al aporte de testigos.

CON PRISIÓN
PREVENTIVA

El hecho mencionado precedentemente tuvo lugar el viernes último -18 de noviembre de 2022- y fue calificado penalmente en su legajo como “robo”. El mismo consistió en la sustracción de un TV de 42 pulgadas de un domicilio en calle Arias al 500 (Ver subtítulo “El último hecho”).
Por este suceso la correspondiente audiencia de medidas cautelares donde a Agustín O. se le dictó la prisión preventiva fue el lunes 21. El legajo penal había recaído en el fiscal Gustavo Bumaguín, quien representó al MPA en la audiencia, en tanto que la jueza de la IPP fue la Dra. Cristina Fortunato.
De acuerdo a información a la cual LA OPINIÓN tuvo acceso, sobre la situación procesal de Agustín O., en la jornada de ayer se pudo conocer que la medida cautelar de prisión preventiva fue otorgada por el plazo de 60 días, y que en la audiencia la jueza de la IPP instó a la defensa del encartado a que realice las diligencias necesarias para intentar su internación o el abordaje social, educativo y de inclusión para el tratamiento de sus adicciones.
Para tomar dimensión cabal de la problemática del joven procesado basta mencionar que desde la Unidad Fiscal Rafaela se han solicitado en audiencias de medidas cautelares de fechas 2 de septiembre, 7 de octubre, 8 de noviembre, 14 de noviembre y en la última del 21 de noviembre, todas representadas por diferentes fiscales del MPA, la prisión preventiva para el imputado.
En las cuatro primeras ocasiones, el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) que presidió cada audiencia dispuso la libertad de Agustín O. bajo medidas alternativas a la prisión preventiva.

ULTIMO HECHO
De acuerdo a la crónica policial publicada por este Diario el 19 de noviembre, “a las 17.30 de la tarde de ayer (por el viernes 18), personal de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), pidió colaboración ya que cuando circulaba en las inmediaciones de calles Flaminio del Signore y Geuna -barrio Mora-, observó la presencia de un sujeto en actitud sospechosa que transportaba a pie un objeto de gran tamaño.
“Al verse visto, el individuo descartó el objeto que estaba envuelto en una sábana frente al domicilio de la víctima -tratándose de un televisor- y se dio a la fuga por las calles en dirección hacia el este, para ingresar luego en barrio Monseñor Zazpe perdiéndose de vista.
“Seguidamente, en calle Arias al 500, la propietaria de una vivienda manifestó que minutos antes le habían sustraído un televisor. La mujer de 33 años informó que un hombre había ingresado a su domicilio por la parte trasera de la vivienda y había forzado una puerta. En el interior de la morada, el sujeto que cuenta con frondosos antecedentes, preparó varios elementos para llevarse, entre ellos otro televisor marca Noblex de 42 pulgadas”, se podía leer.



REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar