Cruces confirmados, algunos cercanos y otros no tanto

Deportes 23 de noviembre de 2022 Por Redacción
Quilmes

El Consejo Federal de la AFA dio a conocer este martes, tal como lo había informado, los cruces para la segunda ronda de la Región Litoral Sur en el marco del torneo Regional Amateur.
Finalmente no habrá emparejamientos entre los equipos de la Liga Rafaelina, que era una posibilidad que se había manejado durante el fin de semana en virtud que uno de los parámetros que iba a tener en cuenta el CF pasaba por la cercanía geográfica. Justamente por este detalle, sorprendió un poco que el rival de Ben Hur sea Arsenal de Viale, es decir uno de los equipos pertenecientes a la provincia de Entre Ríos.
Por su parte, 9 de Julio tendrá que medirse con Náutico El Quillá de Santa Fe; Argentino Quilmes jugará ante Atlético San Jorge y Ferrocarril del Estado enfrentará a Coronel Aguirre.
En el caso de la BH, será visitante en el primer partido el domingo 27 y local en la revancha del 4 de diciembre. Lo mismo acontecerá con Ferro, que jugará primero en Villa Gobernador Gálvez y tendrá la posibilidad de definir en Los Nogales el 4.
En cambio, 9 de Julio jugará primero en el Soltermam este domingo, y luego definirá en Santa Fe; mientras que Argentino Quilmes también será local en el primer encuentro y tendrá que buscar la clasificación en San Jorge.

LLAVES PARA LA TERCERA FASE
Asimismo, el Consejo Federal ya informó como quedaron estipuladas las llaves entre los ganadores de la segunda ronda para jugar en la tercera, prevista para los días 11 y 18 de diciembre.
Quien se imponga entre Ben Hur y Arsenal de Viale enfrentará al ganador de Belgrano de Paraná y Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.
Asimismo, el triunfador de 9 de Julio y El Quillá tendrá como rival al vencedor de Atlético San Jorge con Argentino Quilmes. Y quien salga airoso de los cruces entre Ferrocarril del Estado y Coronel Aguirre jugará en la tercera etapa contra Atlético Carcarañá o Sp. Rivadavia de Venado Tuerto. 
Luego de esa instancia el torneo entrará en receso por las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, reanudándose el 8 de enero con la ida de la cuarta ronda, siendo la revancha el 15 de enero. En tanto, la quinta ronda (finales de la Región Litoral Sur) están previstas para los días 22 y 29 de enero. 
Cabe recordar que para determinar un ascenso, el ganador de esta Región debe enfrentar a otro de los ganadores de Regiones que aún no dictaminó el CF.

CAMPAÑAS DE LOS RIVALES
Arsenal de Viale (rival de Ben Hur): ganó su grupo de tres integrantes de manera invicta, con dos triunfos y dos empates.
Coronel Aguirre (rival de Ferro): sumó 7 puntos en la zona de tres, los mismos que el otro clasificado Atlético San Jorge, con dos triunfos, un empate y una derrota.
Náutico El Quillá (rival de 9 de Julio): ganó cómodamente su zona con 12 puntos, producto de tres victorias y tres empates.
Atlético San Jorge (rival de Quilmes): fue el primer mejor segundo de todas las zonas de la Región Litoral Sur en la primera etapa, con dos triunfos, un empate y una derrota.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar