Un millón y medio de turistas se movilizaron por todo el país

Nacionales 22 de noviembre de 2022 Por Redacción
Hubo ocupación superior al 90% en los principales destinos del país como Iguazú, Mar del Plata, Carlos Paz, Rosario, Colón, Salta, Bariloche, Mendoza, San Martín de los Andes, El Calafate y Ushuaia.
04-Turismo_Informe CAME

Alrededor de un millón y medio de personas se movilizaron por el país durante el fin de semana largo, muchas de ellas aprovechando las ventajas del PreViaje, de acuerdo con datos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT). El reporte indica que los principales destinos del país, como Puerto Iguazú, Mar del Plata, Villa Carlos Paz, Rosario, Colón, Salta, San Carlos de Bariloche, Mendoza, San Martín de los Andes, El Calafate y Ushuaia, tuvieron una ocupación que rondó el 90 por ciento .
Además, destinos emergentes como Antofagasta de la Sierra (Catamarca), Tafí Viejo (Tucumán), Bella Vista (Corrientes), Melincué (Santa Fe), Calingasta (San Juan), Huerta Grande (Córdoba) y Tolhuin (Tierra del Fuego) tuvieron ocupación plena.
De acuerdo a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el impacto económico superó los $27 mil millones. "Gracias al impacto de PreViaje, nuestros destinos no van a tener temporada baja en 2022", aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
Según los datos de ocupación relevados por el Observatorio Argentino de Turismo, y desglosado por provincias, Entre Ríos y Santa Fe también tuvieron una ocupación promedio del 90%, destacándose la capital santafesina, con ocupación plena; Rosario con el 90%; Reconquista el 85%; Melincué, Puerto Gaboto, Esperanza y Villa Constitución con 100%; Santa Rosa de Calchines el 80%; Saladero Cabal el 80%; Oliveros el 100% y Tambúes el 90%.
Lammens dijo que "el fin de semana largo récord de octubre y los datos de estas jornadas de noviembre anticipan otro verano histórico". En ese sentido, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, expresó que a los empresarios del sector les "da una gran satisfacción que el importante esfuerzo que nuestra industria hizo para mantenerse en pie en el peor momento haya valido la pena".
"Hoy vemos resultados concretos con una actividad sostenida a lo largo de todo el año, generada por el gran movimiento del turismo interno, el impacto del PreViaje y la recuperación del turismo receptivo", señaló Hani.
San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, El Calafate, Salta, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Ushuaia, Mar del Plata, Puerto Madryn, San Martín de los Andes, Villa Carlos Paz, Córdoba, San Rafael, Merlo, El Chaltén, Tilcara, San Miguel de Tucumán, Federación, Villa La Angostura y Villa Gesell fueron los destinos más elegidos por los 120 mil turistas que accedieron para este fin de semana largo a PreViaje, programa que inyectó $4500 millones a las economías regionales durante estas jornadas.
Según el promedio de ocupación, Jujuy registró un 87,2% Salta, 90%, Tucumán, 80%; Santiago del Estero, 82,5%; Catamarca, 75,5%; La Rioja; 90%; Misiones; 88,5%, Corrientes, 85%; Chaco, 54%; Entre Ríos, 90%; Santa Fe, 90%; San Juan, 86%; Mendoza, 90%; San Luis, 82,5%; Córdoba, 85%; Buenos Aires, 70%; Neuquén, 80%; Río Negro, 80%; Chubut: 80%; Santa Cruz, 90% y Tierra del Fuego, 75%. (NA)

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
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