Luego de la leve lluvia, la semana continuará con altas temperaturas

Locales 22 de noviembre de 2022 Por Redacción
Tras el alivio del domingo y el lunes, de a poco se irá recuperando el calor intenso. Sin clima inestable para los próximos días, la máxima para hoy será de 28ºC, mientras que para el fin de semana se anuncian jornadas agobiantes con 38ºC.
11-lluvia

Rafaela y la zona atravesaron este lunes, último día del fin de semana largo por el feriado del Día de la Soberanía Nacional, con malas condiciones de tiempo. Al menos durante las primeras horas del día con la presencia de lluvias leves que generaron un cierto respiro luego del pesado sábado donde la temperatura máxima superó los 35ºC. Los 5 milímetros registrados en la ciudad hasta la media mañana tuvieron su eco en el termómetro con un descenso de casi 10ºC (la máxima fue de 24.1ºC a la hora 18 según el twitter Clima Rafaela) y también para regar un poco los patios y jardines de las casas, aunque para los campos y especialmente para la cosecha del trigo, fue más que insuficiente. 
Igualmente, el alivio va a durar muy poco, porque nos espera una semana de mucho calor intenso. De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, para este martes se espera una jornada a puro sol, con una máxima de 28ºC y una mínima de 12ºC. Pero con el correr de los días, el calor se irá sintiendo e incrementando, ya que mañana se esperan unos bravos 34ºC, comenzando una escalada de las máximas que ya sí se acercarán más al verano que a la primavera. De allí en adelante, el pronóstico extendido no anticipa nada que tenga que ver con lluvias, pero sí un marcado ascenso de temperatura porque también se consolida el cambio de dirección del viento
Entonces, desde el miércoles hasta el domingo será un período dominado por máximas que fluctúan entre los 37ºC y 38ºC con cielo parcialmente nublado. Por ejemplo, el sábado próximo, día del segundo partido de la selección nacional en el mundial de Qatar, se prevé una máxima de 37ºC, con lo cual habrá que ser precavidos como para evitar golpes de calor a la hora de realizar alguna actividad física al aire libre. 





Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar