Amplia participación en capacitación para enfermeros y estudiantes de enfermería

Locales 21 de noviembre de 2022 Por Redacción
Esta semana, en el Auditorio del Instituto Superior del Profesorado, se desarrolló la Jornada de "Cuidados en Enfermería" y Primera Jornada para estudiantes de la carrera de Enfermería.
07-Curso de Enfermería

Con una importante participación de profesionales, la Jornada de "Cuidados en Enfermería" y Primera Jornada para estudiantes de la carrera de Enfermería se llevaron a cabo el viernes en el Auditorio del Instituto Superior del Profesorado N° 2 "Joaquín V. González". El objetivo de la actividad fue contribuir con la actualización del personal de enfermería y la formación de los y las estudiantes de todo el territorio provincial, quienes accedieron a la misma con total gratuidad de manera presencial y virtual.  
“Desde el Municipio acompañamos este tipo de jornadas donde 250 profesionales y estudiantes se llevan nuevos conocimientos", indicó la secretaria de Desarrollo Humano Myriam Villafañe, en la Jornada de "Cuidados en Enfermería" y Primera Jornada para estudiantes de la carrera de Enfermería que se desarrolló en el Auditorio del Instituto Superior del Profesorado.  
En tanto, el subsecretario de salud, Diego Lanzotti, resaltó: "El derecho a la salud empieza a garantizarse cuando se capacita a la gente, cuando se la tiene actualizada, y esto es lo que acompaña y apoya la Municipalidad”.
La directora de la Escuela Superior de Enfermería, Alejandra Gajdosik, explicó: "La jornada surge como un espacio de encuentro para compartir experiencias y vivencias pensado para los alumnos de la Escuela Superior de Enfermería, y los alumnos del Instituto Superior del Profesorado que cursan la Tecnicatura en Enfermería. A través del tiempo fue creciendo y se transformó en esta Jornada de Cuidado en Enfermería destinada a colegas enfermeros y la primera jornada de estudiantes de enfermería de la ciudad de Rafaela".
Además, destacó que es fundamental la capacitación constante ya que "como todas las profesiones es importante tener los conocimientos y el sustento para nuestra práctica cotidiana actualizada; sobre todo cuando los problemas de salud de la población tienden a complejizarse como es en este momento".

ACOMPAÑAMIENTO
La secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, quien estuvo presente en el encuentro, manifestó: “Estamos en esta jornada apoyando desde el Estado local la capacitación a este grupo de enfermeros, enfermeras y estudiantes de Enfermería ya que en los últimos tiempos, hemos notado la necesidad de este rol. En la pandemia ha sido fundamental su desempeño".
"Esto requiere que se capaciten, que aumenten sus conocimientos porque es una profesión muy buscada hoy, donde la pandemia nos enseñó que son los que primero están. Es por ello que desde el municipio acompañamos este tipo de jornadas donde más de 250 profesionales y estudiantes se llevan nuevos conocimientos", cerró.

DERECHOS GARANTIZADOS
Por su parte, el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti, quien también se hizo presente en el evento, dijo: "Nosotros tenemos la política de acompañar a las y los enfermeros porque consideramos que son un eje fundamental en el proceso de salud, tanto en la prevención, como en la promoción y el cuidado específico de enfermería".
"Creo que la capacitación continua, la actualización, esta jornada de la que participan 250 personas, garantiza derechos. El derecho a la salud empieza a garantizarse cuando se capacita a la gente, cuando se la tiene actualizada, y esto es lo que acompaña y apoya la Municipalidad, y ayudar a que todas las personas logren un estándar de servicio que permita a la población tener salud de calidad", enfatizó.
Ambas jornadas, que fueron declaradas de Interés Municipal a través de una resolución del Concejo Municipal, fueron organizadas por la Escuela Superior de Enfermería de Rafaela, que funciona en su sede de calle Bernardo de Irigoyen 1050 y cuenta actualmente con 54 estudiantes. Profesionales enfermeros y enfermeras de las localidades de Corrientes y Santa Fe tuvieron a su cargo las disertaciones en forma ad honorem, por lo que se reconoció su compromiso con la educación y la promoción de la salud.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar