El SOEM, sede de seminario de la FESTRAM

Región 21 de noviembre de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
seom

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Desde el SOEM se puso de relieve que el pasado miércoles 16 de noviembre comenzó en el Campo de Deportes y Recreación del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Sunchales el “Seminario para el análisis de la nueva estrategia sindical para el año 2023” que todos los años la propia Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe organiza para discutir lo trabajado durante el corriente año y diseñar su estrategia para el próximo .
En este caso el primero que se efectiviza después de la pandemia y que reconoce su primera edición en el año 1996.
La primera jornada, luego de la presentación y saludo a todos los participantes por parte del secretario General de FESTRAM Ignacio Monzón, la secretaria Adjunta Andrea Paz y el secretario General del SOEM como anfitrión Adrián Bertolini, se contó con la presencia de Héctor Amichetti secretario General de la Federación Gráfica Bonaerense y referente de la Corriente Federal de Trabajadores y de Manuel Valenti Randi director del Observatorio de Coyuntura Internacional y Política Exterior para analizar los contextos económicos y políticos tanto en el mundo como en nuestro país y el impacto en nuestra realidad cotidiana.
La diputada provincial Matilde Bruera fue la encargada de desarrollar el tema de la Autonomía Municipal, los proyectos existentes en el propio Cuerpo Legislativo y las implicancias que muchos de ellos tienen para la vida de los trabajadores y trabajadoras municipales, en particular de la paritaria y sobre derechos conquistados a través de los años.
FESTRAM, como otras organizaciones sindicales, enfrenta el desafío del recambio generacional, la irrupción en muchos de sus gremios de base de una nueva camada de jóvenes dirigentes y la fuerte presencia de la mujer en lugares de conducción de los mismos. Este hecho ha sido fuertemente valorado durante todas las jornadas de trabajo que se extendieron hasta el mediodía del viernes 18.
Por otro lado se planteó en los debates y comisiones, la importancia del trabajo de las Regionales y la necesidad de que los dirigentes intensifiquen su presencia en todo el territorio de Santa Fe como así también se profundicen las instancias de capacitación en distintas temáticas que hacen a la vida y cotidianeidad de la labor sindical.
FESTRAM, como legítimo representante de los intereses de los y las municipales santafesinos ha valorizado en este evento las acciones emprendidas durante el año 2022 que han puesto en evidencia su poder de convocatoria y de movilización.
Hubo por último, un especial reconocimiento al sindicato anfitrión, a sus dirigentes y a todos quienes colaboraron durante las tres jornadas para efectivizar los objetivos que se habían trazado para la actividad, garantizando las mejores condiciones para el funcionamiento planificado . Los Desafíos de 2023 para los municipales santafesinos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar