El grupo Ij Danseur dël Pilon vivió momentos agradables en Rafaela

Información General 20 de noviembre de 2022 Por Redacción
15- EN LA PLAZA FOSANO

El pasado viernes 11 de noviembre, llegó a la ciudad el grupo folclórico Ij Danseur dël Pilon, que tiene como propósito alimentar y estrechar el fuerte lazo que los piamonteses de Argentina tienen con sus raíces lejanas. De este modo, el propósito es mantener viva la lengua de sus padres, su cultura, los bailes y las tradiciones populares.
Con un gran acompañamiento por parte de la comunidad rafaelina, el espacio elegido para la ocasión fue la Sociedad Española.
Por un acuerdo firmado entre la FAPA (Federación de las Asociaciones Piemontesas Argentinas) y la Asociación Piemonte Cultura de Turín, Italia, los rafaelinos tuvieron la oportunidad de acercarse para disfrutar de una noche agradable. 
Desde sus redes sociales, la Asociación Cultural Piemontesa de Rafaela, que hace tan solo unos días cumplió 46 años de existencia, agradeció a la Embajada Cultural Piemontesa de Turín "por el excelente espectáculo que brindó el grupo de baile Ij Danseur dël Pilon. A la Municipalidad de Rafaela por su constante apoyo, al Concejo Municipal, al personal del Museo Histórico, a la Sociedad Española por brindar el espacio físico, a todas las personas que de una u otra manera colaboraron en la organización y al público asistente por sus aplausos". 
"Con una infinidad de actividades en su haber a largo de su trayectoria, siempre honrando la memoria de nuestros antepasados y preservando la cultura piamontesa", expresaron a modo de festejo por su aniversario. 
Como bienvenida y agasajo, la Asociación Cultural Piamontesa de Rafaela preparó un cronograma de actividades para este grupo de baile; recibimiento de la Embajada Cultural del Piamonte frente al Monumento al Inmigrante Piamontés; Plaza Fossano; directivos; coro Piemont ant ël cheur; visita al Museo Histórico Municipal; almuerzo ofrecido por la Municipalidad; entrevista televisiva; recorrido por la ciudad a cargo del Municipio; Merienda en Tres56 resto-bar; actuación en la Sociedad Española y cena en restaurante “Amelia”.
El recorrido de Ij Danseur dël Pilon continuó luego hacia San Francisco y varias localidades más.

MÁS SOBRE IJ DANSEUR DËL PILON

Utilizando antiguos instrumentos auténticos o fielmente reconstruidos en armonía con el folclore de su lugar de origen  este grupo propone un espectáculo de danzas folclóricas y tradicionales piamontesas y occitanas. Ij Danseur dël Pilon está formado por una docena de parejas, actualmente dirigido por la profesora y coreógrafa Beatrice Pignolo.  

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar