La AIC secuestró dos bicicletas por un robo

Policiales 19 de noviembre de 2022 Por Redacción
EN RAFAELA
26- AIC secuestro- NOTA 388367

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) Región 5 Rafaela, realizó diversas requisas domiciliarias donde secuestró dos rodados que estarían vinculados a una causa judicial calificada como "robo".
Tras realizar tres requisas domiciliarias y secuestrar dos bicicletas, los efectivos de la AIC aportaron nueva información a la Fiscalía interviniente en torno a esta causa judicial por el robo de elementos personales que sufriera un vecino de esta ciudad.
En la investigación en la cual interviene el fiscal Martín Castellano, los pesquisas de la AIC ya tienen identificado al posible autor del hecho y se procura su detención.
La denuncia de la víctima data del pasado 13 de diciembre tras sufrir el robo de elementos personales desde su vivienda ignorando el o los posibles autores del hecho. Sin embargo luego del accionar de la AIC se pudo determinar tras realizar tareas de campo e inteligencia criminal, la identidad del posible autor del ardid delictivo.
En consonancia con las actuaciones investigativas, se requisaron tres viviendas, y en una de ellas ubicada en calle Vera Peñaloza al 300, se secuestraron dos rodados que guardan relación con la investigación en curso.

RECUPERAN
CELULAR
En horas de la tarde de la fecha, personal de la Comisaría 6a. de Frontera, juntamente con personal de Brigada Investigaciones de la ciudad de San Francisco (Córdoba), procedieron a realizar un allanamiento por exhorto en un
domicilio de calle 7 de ese medio, arrojando resultado positivo, procediendo al secuestro de un celular marca Motorola modelo G41 de color dorado y un CPU color negro marca Cromax; además de la detención de un hombre de 35 años, oriundo de la ya mencionada ciudad cordobesa.
Según lo ordenado por la magistrada interviniente, el detenido y elementos
secuestrados, fueron entregados a la comisión policial de San Francisco.

LE ROBARON LAS
HERRAMIENTAS
En la jornada del jueves, efectivos de Comisaría 7a. de Humberto Primo, recibieron una denuncia de un ciudadano de 30 años, quien dio cuenta de haber sido víctima de un robo, cuando se percató del faltante de una caja de herramientas que estaba en la parte trasera de su camioneta.
En su exposición, el joven indicó que sospechaba de un vecino, menor de edad. El personal actuante verificó las filmaciones de una cámara de monitoreo en cercanías del lugar, corroborando que las sospechas del denunciante eran ciertas.
Fue así que entablaron comunicación telefónica con el Secretario del Juzgado de Menores, quien ordenó que se requise el domicilio y se diera intervención a la Secretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.
Desde un terreno baldío, que limita con la parte trasera de la morada, secuestraron la caja con todo lo que contenía en su interior: diversas llaves, un hacha, un martillo, tuercas y bulones.
Finalmente el menor, de 15 años de edad, fue restituido a sus familiares, como lo indica la legislación vigente.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar