Concluyó con éxito la primera temporada

Información General 19 de noviembre de 2022 Por Redacción
16 concluyó

El pasado viernes 4 de noviembre se estrenó en la ciudad de Rafaela la última creación teatral de Marcelo Allasino, en el Centro Cultural La Máscara. La pieza, que lleva por título “El último - Diatriba de amor por mensaje de audio”, habla acerca de dos personas se vinculan afectivamente movilizadas por distintas carencias e intenta diseccionar algunas formas de entender el amor. Balbucea sobre la violencia en un territorio que reclama visibilidad, y expone la mercantilización del deseo en un contexto de capitalismo salvaje, aplicaciones de encuentros, urgencias sexuales y mucha soledad.
Se realizaron 7 funciones, los días 4, 5, 6, 9, 11, 12 y 13 de noviembre, todas a sala llena (el espectáculo fue visto en total por 580 espectadores).
Fue ofrecida una función con debate posterior el miércoles 9 de noviembre, encuentro que contó con la participación del equipo de la obra y de referentes de diversas agrupaciones locales que trabajan con cuestiones vinculadas a feminismos, diversidad, violencia de género y trabajo sexual. El espacio de discusión fue coordinado por la médica, psicoterapeuta y sexóloga Ani Amongero, y resultó muy movilizador e inspirador.


Ficha artística y técnica

Autoría, producción y dirección: Marcelo Allasino

Actuación: Marcelo Gieco y Agustín Keller

Espacio e iluminación: Marcelo Allasino

Música original: Agustín Keller

Piano: Luis Enrique Carballosa

Mastering: Brian Taylor

Grabación de efectos sonoros: Nico Diab

Colaboración en vestuario: Gustavo Mondino
Colaboración en utilería: Salvador Aleo

Cámara y edición de video: Beto Bellezze

Fotos: Trinidad Bussolaro

Diseño gráfico: Leonor Barreiro

Asistencia y operación: Darío Albanesi y Fernando Sacone

Desde el equipo responsable de la realización teatral han manifestado su reconocimiento al Centro Cultural La Máscara, Bosque Educativo Norberto Besaccia, Club Ciclista de Rafaela, Gustavo Grana, Eugenia Paz y a quienes colaboraron para que esta producción sea posible.
Este espectáculo contó con el aporte de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura.




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar