AIC recuperó cuatro celulares esta semana

Policiales 18 de noviembre de 2022 Por Redacción
EN RAFAELA
26- AIC recupero TELEFONO- NOTA 388309

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) Región 5 Rafaela, recuperó cuatro celulares denunciados por las víctimas.
Las requisas domiciliarias se desplegaron en esta ciudad de Rafaela y responden a denuncias radicadas por sus víctimas en ocasión de los hechos delictivos calificados penalmente como “hurto” o “robo”.

LOS CUATRO HECHOS
DELICTIVOS
Durante esta semana se sucedieron robos y hurtos de equipos celulares que pudieron ser esclarecidos por la AIC, tratándose del recupero de cuatro teléfonos celulares en Rafaela.
Uno de los artefactos telefónicos denunciado por la víctima fue recuperado en una vivienda de la zona rural de Rafaela. Con la intervención de la Fiscalía en turno, los investigadores realizaron una requisa, donde se recuperó el dispositivo celular.
Otro aparato se recuperó en un domicilio de calle Pascual Brusco al 1800, en barrio Virgen del Rosario.
Un tercer dispositivo se secuestró por directivas de la Fiscalía en una vivienda de calle Champagnat al 600 –barrio Barranquitas- de este medio. Cabe mencionar que en estos procedimientos intervino la Fiscalía a cargo de la Dra. Lorena Korakis.
Por último, el cuarto celular se secuestró por orden del fiscal Martín Castellano en una vivienda de calle Baroni al 300, también en barrio Barranquitas.
Antes de llegar a estas requisas e intervenciones, la AIC realiza diferentes labores de campo que involucran informes, reconocimiento de identidades y lugares de residencia; impacto en antenas de celulares, registros fílmicos de cámaras y buceo en redes sociales que permiten dar o identificar a los posibles involucrados en el ardid delictivo.
Asimismo la AIC recuerda a la comunidad que es trascendente adquirir dispositivos o tecnología celular y demás componentes por intermedio de locales habilitados evitando la compra irregular de equipos malhabidos, en muchos casos, en redes sociales.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar