Ana María Llamazares llegará hoy a la ciudad

Información General 18 de noviembre de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
15-KAY PACH

Tal como se anunció en este medio, hoy, viernes 18 de noviembre, se llevará a cabo la presentación del libro "Símbolos de lo sagrado. El poder visionario de las imágenes chamánicas", de la antropóloga y epistemóloga Ana María Llamazares. Desde las 20:00, en Faber Libros, se podrá escuchar y debatir junto a la autora en un provechoso intercambio. Además, dedicará su tiempo a la firma de ejemplares.
La presentación de la contratapa dice lo siguiente: "Esta obra explora una de las facetas menos conocidas del fenómeno chamánico: el simbolismo de las imágenes que acompañan los rituales, parte esencial de equipamiento del chamán para que pueda operar sobre la realidad ordinaria. Basándose en una rigurosa investigación teórica y de campo, con ejemplos cuidadosamente escogidos de diversas tradiciones culturales, Ana María Llamazares nos muestra cómo las imágenes de arte chamánico son también imágenes visionarias que condensan su poder y sacralidad. Y cómo estas pueden contribuir al despertar de una 'chamanidad' a través de la vía imaginativa. Un libro de máximo interés para las personas interesadas en el chamanismo, los estados ampliados de consciencia, el arte, la arqueología, la antropología, la psicología, la filosofía o el simbolismo universal".
De un gran tamaño, alrededor de 400 páginas son las que conforman este libro editado en la Argentina por ediciones Continente. A través de un arduo trabajo que deja ver su increíble trayectoria, Ana María aborda y expone los principales ejes del chamanismo en el siglo XXI, junto a varios factores que lo complementan: arte chamánico, símbolos, imágenes y amplitud de conciencia, entre otras grandes cuestiones.  
"Tiene que ver con el arte chamánico, las imágenes que acompañan los rituales chamánicos. Es un estudio transcultural que analiza imágenes de muchas culturas distintas, desde el arte paleolítico europeo en adelante. Además tiene un prefacio y una introducción donde hago una reflexión sobre la importancia del chamanismo en el mundo contemporáneo, en relación a la vigencia que mantiene y en qué medidas tiene proyecciones para pensar y transformar la crisis contemporánea del mundo occidental", comentó Ana María en diálogo con LA OPINIÓN.    

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar