Fiesta del tamal

Sociales 18 de noviembre de 2022 Por Redacción
18 fiesta

El Festival del Tamal 2022, que se desarrollará hoy la localidad jujeña de Villa Jardín de Reyes, propone unir la parte gastronómica con música folclórica en un lugar que ofrece un gran potencial turístico característico de los Valles jujeños, anunció el Grupo La Provincia.
El encuentro comenzará a las 11 en la Delegación Municipal Villa Jardín de Reyes, a pocos kilómetros de San Salvador de Jujuy, en una zona dotada de infraestructura y servicios turísticos, informaron los organizadores.
"Es un festival que vuelve a realizarse en su formato tradicional después de dos años a raíz de la pandemia, lo que nos pone muy contentos y porque habrá once competidores, diez mujeres y un hombre por el premio al Mejor Tamal Elaborado", indicó el secretario de Cultura y Turismo del municipio capitalino, Luciano Córdoba.
Entre los artistas que figuran en la grilla se encuentran Patricia Ramos, Álvaro Valdiviezo., Esteban "Pololo" Ranzoni, Daniela Salas, Jujeñas, Salamanqueros, Becho Riveiro y Joaquín López como artista invitado.
El tamal es un plato ancestral de origen indígena a base de masa de maíz rellena de carne picada, de charqui o de cabeza de vaca hervida y desmenuzada.
Forma parte de las comidas típicas y tradicionales del norte argentino que se puede conseguir en cualquier restaurante, paseo comercial o ferias, y así la preparación se repite en casi todas las culturas originarias del continente.
A través del festival, declarado de Interés Legislativo, se los busca poner en valor esta comida tradicional que integra el patrimonio gastronómico de Jujuy por su origen, historia, sabor y aroma. (Télam)




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar