Los emparejamientos se conocerán el martes

Deportes 18 de noviembre de 2022 Por Redacción
Werlen

El próximo martes 22, en horas de la tarde, el Consejo Federal establecerá los cruces play off correspondientes a la Segunda Ronda del Torneo Regional Federal Amateur 2022/23. Recordemos que clasifican 16 equipos por Región, total 128 equipos.
El Consejo Federal armará los emparejamientos teniendo en cuenta el siguiente criterio: - cercanía geográfica.
- No enfrentar a equipos que hayan compartido una misma zona en la Primera Ronda.
- En cuanto a la localía para la Segunda Ronda, tendrán ventaja los equipos que hayan terminado en primer lugar por sobre los que terminaron en segundo lugar.

GRAN EXPECTATIVA
La última fecha a jugarse el sábado a las 17 será una jornada definitoria en ambos grupos, refiriéndonos a las Zonas 5 y 6 de la Región Litoral Sur que concentran la participación de los equipos de la Liga Rafaelina.
En la Zona 5 ya está con pasaje Argentino Quilmes con 10 puntos, y el restante surgirá del duelo entre Ferro (también 10) y Sportivo Norte (7); mientras que en la Zona 6 ya clasificó Ben Hur (11 puntos), y el restante equipo que lo acompañe será Juventud (8) o 9 de Julio (7).
Como ya mencionáramos en anteriores ediciones; en cuanto al duelo en Los Nogales, Sportivo en caso de ganar será el clasificado porque en desempate se toman en cuenta los partidos entre si y le ganó a los Bichitos Colorados en la primera rueda. Con un empate o una victoria, lógicamente clasifica Ferro.
En el otro grupo, 9 de Julio necesita ganar y que no lo haga Juventud. En el partido que se jugará en Esperanza, Ben Hur se asegura el primer puesto hasta perdiendo por 1 a 0. Lógicamente con un empate o un triunfo de igual modo.
Este es el detalle de las designaciones arbitrales: Zona 5, Ferrocarril del Estado vs. Sportivo Norte, Leandro Aragno, con Rodrigo Pérez y Marcos Bauer como asistentes, todos de la Liga Rafaelina; Argentino Quilmes vs. Libertad de Sunchales, Angelo Trucco el árbitro, secundado por Ayrton Isasa y Maximiliano Mansilla, también de la LRF.
Zona 6: Juventud de Esperanza vs. Ben Hur, Maximiliano Manduca, contando como asistentes a Juan Bonnin y Agustín Vegetti, todos de Santa Fe; 9 de Julio vs. Santa Clara F.C., Ramiro Cortez el árbitro; Jorge Toloza y Nicolás Mottier los asistentes, todos de Ceres.

FEDERAL A, SP. BELGRANO SIN DT
Lo que parecía un hecho, finalmente comenzó a complicarse. Las posibilidades de renovación con Raúl Armando están alejadas según comenzaron autoridades, y desde Sportivo Belgrano de San Francisco comenzó la búsqueda de un reemplazante.
La Pepa Armando se hizo cargo del equipo a mitad de temporada, y con buenos resultados logró meterse en los Play Off de la competencia donde cayó en octavos ante Villa Mitre.La idea de la dirigencia de la Verde, con Juan Pablo Francia a cargo del departamento de fútbol, era la de que el entrenador continúe al frente del plantel. Sin embargo, todo se complicó y ahora el elenco de San Francisco saldrá al mercado de pase a buscar un sucesor.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar