Volvió después de 20 años y lo hizo como campeón

Deportes 18 de noviembre de 2022 Por Redacción
Lucas Peretti se consagró campeón en el Argentino Master de ciclismo realizado en Mar del Plata. "La verdad todavía no caemos en los resultados que conseguimos", destacó.
Lucas Peretti podio

(Por Darío Gutiérrez). El paso del tiempo generalmente deja huellas, pero en el deporte a veces no es tan así. La semana pasada Lucas Peretti volvió a disputar un Campeonato Argentino de Ciclismo después de 20 años, y ahora como Master se dio el gran gusto de regresar como campeón, obteniendo la medalla dorada en una de las pruebas más deseadas como la velocidad.
Actualmente con 40 años, Lucas consiguió la victoria para la delegación de ACCOS. Su último campeonato en velódromos había sido en el Argentino Elite de Bahía Blanca en 2022, cuando fue tercero. 
Fueron sensaciones inolvidables las que disfrutaron tanto el ciclista como su familia en Mar del Plata y las compartió con nosotros cuando le consultamos sobre todo este proceso de vuelta a la competencia.
«Volvimos a la pista luego de muchos años, fue un campeonato muy emotivo, no me imaginaba en estos momentos volver a correr en pista porque es una especialidad que requiere mucho entrenamiento y estar en óptimas condiciones porque el mínimo detalle hace que quedes afuera enseguida. El comienzo fue a principios de este año que empecé a pedalear, más que nada en bicicleta de MTB, incentivado por mi primo, pero era más que nada como un cable a tierra y hacer un ejercicio», describió inicialmente el campeón de la categoría B1.
Luego acotó que «empezamos a entrenar cada vez con mayor intensidad y el hecho de haber corrido genera esa inquietud de anotarse en alguna carrera. Ese espíritu competitivo nos impulsa a tratar de ir logrando cada vez lo mejor. Me anoté en una carrera, me sentí muy cómodo y a partir de ahí se me volvió a prender otra vez ese fuego por la competencia y en especial por la pista que me apasiona».
Una vez tomada la decisión de retomar con firmeza se empezó con la planificación y los trabajos en pista. «Entonces hace seis meses empezamos un entrenamiento bien especializado, la verdad que tuve que optar por un entrenador porque hoy en día es totalmente diferente en la preparación en relación a cuando empecé hace muchos años. Pudimos hacer una rápida adaptación, acertamos en todos los procesos que fuimos cumpliendo», expresó conforme en ese aspecto, aunque hizo la salvedad que «sinceramente nos fuimos con mucha incertidumbre al campeonato porque son sensaciones muy diferentes en los entrenamientos y no sabía en que estado estábamos».
Pero las respuestas las encontró rápidamente en el velódromo marplatense. «Nos volvimos muy sorprendidos, me sentí muy bien en el campeonato, muy fuerte. Salió un tiempo increíble (11s410) que la verdad todavía no caemos en los resultados que conseguimos y el tiempo fundamentalmente, que nos ilusiona e incentiva mucho para el año que viene en los objetivos que nos propongamos».
En la parte final de la nota, Lucas hizo hincapié en quienes lo ayudaron y acompañaron en este misión de retorno. «Estamos muy emocionados, no lo esperaba en esta etapa de mi vida, la verdad que fue un trabajo de mucha gente. Mi primo Cristian que me incentivó; mi papá (Sergio) que siempre me acompañó y me encendió esta pasión desde chico y estuvo al lado mío este tiempo transmitiéndome su experiencia; mi hermano Marcos, mi familia en general que siempre me apoyó;. a Julián, otro primo que me acompañó en el campeonato. También a los profes Charly y Eme de Equilibrio Gym que pusieron todo a disposición para acompañarme en esta preparación; y para Adrián Della Torre por el acompañamiento como dirigente y trabajando siempre para los ciclistas».

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar