Cierre de año conociendo las estructuras para 2023

Deportes 18 de noviembre de 2022 Por Redacción
FÓRMULA 1
Vettel

La escuderías de la Fórmula 1 anunciaron este jueves, a falta de una fecha para finalice la temporada, los pilotos que competirán en 2023 durante las 24 carreras que tendrán lugar entre el 5 de marzo y el 26 de noviembre. La temporada 2023 tendrá, entre otras novedades, la salida de Mick Schumacher y la llegada de Nico Hulkenberg en el equipo Haas, y la ausencia de Sebastián Vettel, quien el domingo se retirará de la categoría y será reemplazado por el asturiano Fernando Alonso en Aston Martin.  
De esta manera, Red Bull contará nuevamente con el vigente bicampeón, Max Verstappen (25 años) y Sergio "Checo" Pérez (32). Mientras que Ferrari anunció la continuidad de Charles Leclerc (25) Carlos Sainz (28).  
Alpine tendrá a Esteban Ocon (26) y Pierre Gasly (26), McLaren contará con Lando Norris (23) y Oscar Piastri (21), mientras que Alfa Romeo anunció a Valtteri Bottas (33) y Zhou Guanyu (23).  
En la escudería Haas darán el presente Kevin Magnussen (30) y Nico Hulkenberg (35). A su vez, AlphaTauri competirá con Yuki Tsunoda (22) y Nyck de Vries (27) años).  
Por último, Aston Martin alistará a Fernando Alonso (41) y Lance Stroll (24), y Williams hará lo propio con Alexander Albon (26) y Logan Sargeant (21).

ARRANCA LA ÚLTIMA DEL AÑO
La Fórmula 1 comenzará hoy su actividad oficial para el Gran Premio de Abu Dhabi, última competencia de la temporada en la que se consagró campeón anticipadamente el neerlandés Max Verstappen y Red Bull, su equipo, ganó la Copa de Constructores. Este viernes habrá dos series de ensayos libres, de 7 a 8 y de 10 a 11, hora argentina; y el sábado será el turno de una nueva práctica (7.30 a 8.30) y las pruebas de clasificación (de 11 a 12).
La carrera se desarrollará el domingo a partir de las 10 y constará de 58 giros al circuito, de 5.281 metros de cuerda, para completar un recorrido de 306.183 kilómetros.El récord de vuelta del circuito corresponde al propio Verstappen con 1.26.103 el año pasado, cuando también ganó la carrera.
En esta prueba se resolverá al subcampeón entre el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull), ambos con 290 unidades.

VERSTAPPEN AMENAZADO
El bicampeón mundial de Fórmula Uno Max Verstappen dijo que él y su familia sufrieron amenazas y abusos en internet después de que ignoró las órdenes del equipo en Brasil el pasado fin de semana, y culpó a los medios por hacerlo quedar mal. El piloto de Red Bull dijo este jueves a los periodistas que es un jugador de equipo y que tiene una gran relación con su compañero mexicano Sergio "Checo" Pérez, pero que los críticos no conocen la historia completa.  
Pese a que indicó que espera que algún día se conozcan los detalles, se negó a proporcionarlos antes de la carrera de final de temporada en Abu Dabi.  
Verstappen se negó a ayudar a "Checo" en el circuito de Interlagos devolviéndole un puesto al final de la carrera, cuando marchaban sexto y séptimo, respectivamente. El neerlandés de 25 años no tenía nada que ganar o perder, ya que había conseguido su segundo título en Japón el mes pasado, mientras que Pérez está luchando con Charles Leclerc de Ferrari por el segundo puesto de la general.  
Red Bull, que ha conseguido el campeonato de constructores, nunca ha terminado una temporada con sus pilotos primero y segundo y había pedido a Verstappen que dejara pasar a Pérez después de que el mexicano le dejó pasar antes en una fallida persecución por el quinto puesto.  

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar