Afuera González y Joaquín Correa por lesiones, llegan Angel Correa y Almada

Deportes 18 de noviembre de 2022 Por Redacción
Scaloni generó dos verdaderos impactos en la tarde del jueves en la concentración argentina en Qatar
Angel Correa

El delantero Joaquín Correa fue desafectado ayer de la Selección argentina por lesión y su reemplazante será Thiago Almada, por lo que será la segunda modificación en el conjunto albiceleste para el Mundial de Qatar 2022 tras la baja de Nicolás González y la citación de Ángel Correa.  
"El jugador Joaquín Correa también será desafectado de la convocatoria mundialista por lesión. El reemplazante será informado en las próximas horas", publicó la cuenta oficial del seleccionado en la red social Twitter. Minutos más tarde, en la misma plataforma se confirmó el llamado al futbolista del Atlanta United F. C. de la Major League Soccer de los Estados Unidos: "Thiago Almada se suma a la convocatoria mundialista de Qatar 2022", informó la AFA.  
El delantero del Inter de Italia había encendido las alarmas en las últimas horas por una molestia física, luego de participar en el amistoso frente a Emiratos Árabes Unidos y de convertir un gol en la victoria por 5 a 0 del elenco que comanda el entrenador Lionel Scaloni. Lo del futbolista tucumano viene de arrastre después de haber sufrido una lesión en la rodilla hace un mes y medio en Inter, aunque la dolencia parecía haber quedado atrás y su presencia no estaba en duda para la Copa del Mundo.  
A diferencia del caso de Nicolás González, que también fue desafectado por lesión y será reemplazado por Ángel Correa, el nuevo convocado en el lugar del ex atacante de Estudiantes de La Plata no se definió de inmediato, sino que también estuvieron en consideración Giovanni Simeone, de gran presente en el Napoli y con características de centrodelantero, y Alejandro Garnacho, el joven del Manchester United.  
"Thiago tiene mucha frescura, es un jugador muy rápido. Es pícaro, no le tiene miedo a nada, encara siempre", había declarado el capitán Lionel Messi sobre el ex volante del "Fortín", quien debutó en la Selección en el amistoso ante Honduras.  
Días atrás, al hablar de la Copa del Mundo, Almada había manifestado: "Hay que estar preparado para cualquier cosa y si no me toca alentaremos desde afuera como un argentino más". Si bien las noticias de la delegación argentina sorprendieron este jueves, el propio Scaloni había advertido sobre posibles cambios en la lista tras el amistoso con Emiratos Árabes Unidos.  
"Tenemos algunos problemitas, pero tenemos tiempo para definir algunas cosas para el debut. Hay posibilidad de cambiar la lista de 26. Hay jugadores que no están del todo bien, algunos quedaron fuera de la convocatoria porque no estaban para jugar. No puedo garantizar que todos vayan a estar, hay que ser cautos", había declarado el DT.

LOS NÚMEROS DE ALMADA
Almada debutó en el año 2018 con la camiseta de Vélez en el triunfo por 2 a 0 a Newell's, y pocos días después marcaría los primeros dos tantos con el "Fortín" ante Defensa y Justicia por la undécima fecha del torneo de Primera División. Con el cuadro de Liniers disputaría 103 partidos en los que anotaría 25 goles y asistiría en otras 10 ocasiones, siendo la última temporada en el club, la 2021-22, la mejor de todas con nueve tantos en 41 partidos.  
Esta gran actuación en Vélez le daría la oportunidad de vestir la celeste y blanca pero en la selección juvenil, ya que integraría el equipo subcampeón del Sudamericano 2019 de Chile, en el que tendría siete actuaciones en donde anotó un gol. Luego pasaría a jugar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, también con el seleccionado sub-20, pero no tendría su mejor rendimiento, siendo suplente en muchos de los partidos y sin poder disputar ningún encuentro hasta la eliminación tempranera en Primera Fase.  
A principios de este año fue vendido al Atlanta United de la MLS por 16 millones de dólares y tuvo su debut en la tercera fecha ante Charlotte FC, en el triunfo por 2 a 1, y tendría su primera vez en la red en el empate 3 a 3 de la cuarta fecha contra Montreal Impact. Su gran actuación le valdría quedarse con el premio de mejor fichaje del año de la MLS, con 31 partidos disputados y siete goles hasta la finalización del torneo, siendo una gran promesa con tan solo 21 años.   

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar