Infantino tendrá un tercer mandato al frente de FIFA

Deportes 18 de noviembre de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
Infantino

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, quien está al frente del ente rector del fútbol mundial desde 2016, tendrá un tercer mandato en marzo de 2023, que culminará en 2027, al no presentarse otro candidato para ocupar ese puesto, se anunció ayer.
"No se ha presentado ninguna otra candidatura" por parte de las federaciones antes del congreso previsto en Kigali (Ruanda) el próximo 16 de marzo, señaló la FIFA mediante un comunicado, tres días antes de la inauguración del Mundial de Qatar. Por lo tanto, Infantino será el único candidato y no habrá elecciones presidenciales en FIFA durante el 73er. Congreso de la FIFA a realizarse el 16 de marzo próximo en Kigali, según consignó la agencia de noticias AFP.
Infantino es presidente desde el 26 de febrero del 2016 y fue reelegido en el cargo en el 63er Congreso de FIFA celebrado el 5 de junio del 2019.
Son 12 los años como plazo máximo que puede permanecer el mismo presidente al frente de la máxima institución del fútbol mundial desde la aprobación de este límite de mandato el 3 de diciembre de 2015.De esta forma, éste será el último mandato de Infantino ya que se habrán cumplido 11 años desde que llegó a la presidencia.

CAMPAÑA DE PROTECCIÓN EN REDES
La FIFA y la FIFPro (el sindicato internacional de futbolistas) lanzaron un servicio de protección en las redes sociales para todos los participantes del Mundial de Qatar, que se pondrá en marcha el próximo domingo.
Frente al odio que circula en las redes en los últimos tiempos y al que el fútbol no está exento, la FIFA, a través de su presidente Gianni Infantino, confirmó la iniciativa con el fin de "combatir la discriminación y proteger la salud mental y el bienestar de los futbolistas" que disputarán la Copa del Mundo. El sistema implementado se denomina Social Media Protection Service (SMPS), el que permite que los integrantes de los 32 seleccionados participantes accedan a un servicio de monitoreo, señalización y moderación destinado a reducir a la mínima expresión la visibilidad de los discursos de odio en las redes.
No solo fue proyectado para proteger a las eventuales víctimas de comentarios racistas, homófobos y discriminatorios, sino también a los propios usuarios y aficionados y permite reportarlos a las redes sociales y a las autoridades para accionar contra sus autores.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar