Guillermo Funes, otro jugador que no seguirá en Atlético

Deportes 18 de noviembre de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
Funes

Una de las incógnitas que se habían generado entre los jugadores locales de Atlético y su continuidad o no en la venidera temporada de la Primera Nacional quedaron aclaradas ayer, cuando el área de prensa de la entidad de barrio Alberdi informó que Guillermo Funes no continuará en la institución, al llegarse "a un acuerdo para la rescisión del contrato, el cual finalizaba el 31 de diciembre del corriente año".
El volante ofensivo o media punta, de 29 años, había llegado a la entidad de barrio Alberdi a fines de 2020 tras superar una prueba a la que había sido invitado (estaba jugando en 9 de Julio), teniendo el visto bueno del entonces DT Walter Otta. En ese breve torneo post-pandemia mostró su mejor rendimiento con la casaca celeste.
En la siguiente temporada empezó a alternar y en la más reciente algo parecido. Tuvo 20 partidos en 2022, con la particularidad de haber sido titular con Belgrano en el primer encuentro, con Rubén Darío Forestello como DT, y luego no jugó más hasta la salida del mencionado entrenador. Estuvo en los dos cotejos con Del Bono como interino, y luego con Ezequiel Medrán jugó 17 encuentros -algunos viniendo desde el banco-. Este año no anotó goles, pero si 3 en las anteriores.
Funes es el séptimo futbolista que dejó la institución pensando en la temporada 2023. Los otros fueron: Jonatan Fleita, Facundo Nadalín, Franco Bellocq, Franco Faría, Jonás Aguirre y Nicolás Aguirre.

INSTITUTO TENDRÍA UN CAMBIO
El técnico de Instituto de Córdoba, el rafaelino Lucas Bovaglio, realizaría solo una modificación, por la lesión del defensor Ezequiel Parnisari, en la formación inicial para el encuentro de vuelta del próximo sábado ante Estudiantes de Caseros, revancha de la final por el segundo ascenso a Primera División.El fin de semana en Alta Córdoba se definirá quién acompaña a Belgrano a la Liga Profesional en 2023, y tres empatar sin goles en la ida, el único resultado que le sirve al ‘pincha’ es el triunfo, ya que otra igualdad o una victoria de la ‘Gloria’ les dará a los cordobeses la posibilidad de celebrar el logro.
Su reemplazante fue el uruguayo Matías Ferreyra, que aparece como el más firme candidato a jugar desde el arranque y acompañar a Fernando Alarcón en la zaga central. El resto del equipo no tendría modificaciones, de manera que los ‘albirrojos’ formarían con Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Fernando Alarcón, Matías Ferreira y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Nicolás Watson y Franco Watson; Santiago Rodríguez y Patricio Cucchi.
El partido comenzará a las 20.10 y será televisado en vivo por TyC Sports, mientras que los socios de la ‘Gloria’ ya agotaron todas las localidades y el ‘Monumental’ lucirá repleto. 

SE REFUERZA JUJUY
Gimnasia y Esgrima de Jujuy sumó dos refuerzos más pensando en el objetivo de lograr el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol en la próxima temporada de la Primera Nacional. Las nuevas incorporaciones son los volantes Fernando Brandán y Fernando Barrientos, que en las últimas horas quedaron libres de All Boys y en el transcurso de esta semana firmarán sus respectivos contratos.
Además de la contratación del defensor Hernán Pellerano, recientemente desvinculado de San Martín de Tucumán, el club jujeño incorporó en las últimas horas al mediocampista Hugo Soria, también proveniente de All Boys.Todos estos jugadores fueron solicitados por el entrenador, Darío Franco.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar