Un expiloto de TC recibió un contrato millonario para capacitar a la Policía local

Locales 17 de noviembre de 2022 Por Redacción
A través de un decreto firmado por el Gobernador provincial, Omar Perotti, el e piloto René Zanatta fue elegido para asesorar a agentes de la Brigada Motorizada, en la conducción de vehículos, con un contrato de $1.400.000 por 20 jornadas de formación. La oposición reclamó que se presenten documentos, que avalen la decisión tomada por Perotti.
4-policia

Un pedido de información presentado ante la Legislatura por el diputado provincial de Santa Fé, Juan Cruz Cándido, desató este miércoles un escándalo y la polémica en territorio santafesino que tiene a un ex piloto de Turismo Carretera involucrado. Se trata de René Osvaldo Zanatta, radicado en Rafaela, quien fue contratado de manera directa, a través de un decreto firmado por el Gobernador de la provincia Omar Perotti, el ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi; y el ministro de Economía, Walter Agosto. Según el documento, recibirá $1,4 millones para capacitar a agentes de la Brigada Motorizada para prepararlos a manejar las motos en diferentes terrenos, las mejores estrategias y demás detalles.
Según comentó la periodista Ivana Fux en el programa Telenoche Rosario (El Tres), la contratación es por el monto a abonar corresponden a 20 jornadas de capacitación, a razón de 6 u 8 policías por clase. Más allá de la formalidad del pedido de informes presentado en la Legislatura, el diputado Cándido cuestionó la designación y expresó en Twitter: “Si es lo mismo manejar un móvil policial que en el TC, que contraten a Susana Giménez para capacitar a los que atienden el teléfono en el 911. Convirtieron la seguridad en una peña”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar