Sunchales: seguirá preso el presunto abusador de una niña

Policiales 15 de noviembre de 2022 Por Redacción
LO RESOLVIÓ LA JUEZA CRISTINA FORTUNATO EN LOS TRIBUNALES DE RAFAELA
25- Sunchales- NOTA 388087

Un hombre de 35 años, cuyas iniciales son DRM, al que se investiga como autor del abuso sexual de una niña en zona rural de Sunchales, continuará en prisión preventiva.
Así fue resuelto por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cristina Fortunato, en el marco de una audiencia de revisión de medidas cautelares que se desarrolló en los tribunales de Rafaela.
En la audiencia, el abogado defensor solicitó que el imputado recupere su libertad y que se le impongan normas de conducta. Por su parte, la fiscal a cargo de la investigación, Ángela Capitanio, se opuso al planteo de la Defensa y requirió que el hombre investigado continúe en prisión preventiva.
“La magistrada rechazó la propuesta del abogado defensor y dispuso que –tal como planteamos desde la Fiscalía– se mantenga la prisión preventiva durante todo el proceso y hasta la realización del juicio oral”, valoró Capitanio.

NUEVA
AUDIENCIA
“El defensor argumentó que la niña víctima brindó un relato de los hechos completamente falso, inducido por otra persona, y que en virtud de los elementos incorporados por la Fiscalía no habría probabilidad alguna de comprobar los materialidad de los hechos”, informó Capitanio.
En tal sentido, mencionó que “según el abogado defensor, no se constató lesión alguna en la niña y que en virtud de que esta nunca pudo dar detalles de cómo ocurrieron los hechos, la situación luce incongruente”.
En la audiencia de revisión de la medida cautelar, Capitanio objetó el argumento de la Defensa y sostuvo que “pedimos que se mantenga la prisión preventiva del imputado ya que los riesgos procesales siguen vigentes y todos los planteos de la Defensa serán materia de debate”. Además, añadió que “la investigación está finalizada, ya se realizaron todas las medidas investigativas que correspondían, inclusive la entrevista a la víctima mediante el dispositivo de Cámara Gesell con un resultando contundente”.
Finalmente, la funcionaria del MPA confirmó que antes de la audiencia de revisión de la prisión preventiva, fue presentada la acusación en la que la Fiscalía solicita una pena de 12 años de prisión para el imputado.

EL HECHO
Capitanio recordó que “la relación existente entre el imputado y la niña -que cursa la escolaridad primaria- era estrecha, ya que es la hija de su pareja. El ilícito investigado fue cometido aproximadamente a las 21:00 del 7 de agosto de 2022 en un galpón ubicado en un campo de zona rural de Sunchales. En ese momento, el imputado, aprovechando la relación de convivencia preexistente y la confianza que la víctima le tenía, violentó su integridad sexual”.
“El accionar del imputado vulneró el desarrollo libre y progresivo de la sexualidad de la menor”, sostuvo la fiscal. “Lo que sucedió en un claro contexto de violencia de género”, argumentó Capitanio.

CALIFICACIÓN
LEGAL
El imputado es investigado como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado (por ser la víctima una menor de 18 años y por haber aprovechado el imputado la situación de convivencia preexistente) y promoción de la corrupción de menores agravada (por la edad de la víctima y por ser persona conviviente).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar