Talleres abiertos en la Escuela Técnico Profesional

Región 15 de noviembre de 2022 Por Redacción
MOISÉS VILLE
talleres

MOISÉS VILLE (Por Marta Zinger). - La importancia de la escuela técnica es crucial para el desarrollo de la sociedad y para el mundo vinculado con la producción y la cultura. Es oportunidad de crecimiento para los jóvenes: en lo personal, para el mundo del trabajo, para contribuir a la industrialización y progreso.
En la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 274 " Soldados Argentinos", terminalidad Electromecánico, se llevaron a cabo los talleres abiertos. En sus Aulas equipadas para el dictado de: Carpintería, Electricidad, Maquinarias y Herramientas, Metalmecánica y Automatización, los familiares y público en general pudieron visitar a cada uno de ellas, observar las tareas que se realizan en vivo bajo la supervisión de cada profesor a cargo, e interactuar.
En la inauguración de esta actividad se encontraban presentes: Maximiliano Ferreyra, director; Jorge Oggero, presidente comunal y Fabio Barretto, supervisor de Escuelas Técnicas. Fueran muy aplaudidas las dos agrupaciones folclóricas locales: Nokaischa Sapicura y Lazos de Tradición, dirigidas por Gustavo Luque y Daniel Ojeda, respectivamente. Ceci Núñez , docente de Música del establecimiento, y cantora, amenizó la velada con mucho éxito.
Aplausos para la Asociación Cooperadora por el servicio de buffet. Además se desarrolló un Bingo, para mantenimiento del edificio escolar. El Director agradeció a Comercios locales y de localidades vecinas por los premios aportados, como así también, con aportes monetarios. Expresó su gratitud por la masiva concurrencia, y poder concretar la actividad, luego de 2 años de pausa, por la pandemia. El Presidente Comunal destacó la labor que desarrolla la institución como parte del crecimiento del pueblo y realizó la entrega de un aporte monetario. El Supervisor destacó la tarea de docentes y alumnos y los exhortó a ser cada día mejores. También se realizó un sorteo, cuyos premios fueron fabricados en los talleres de la escuela: brasero, utensilios para el asador, etc.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar