Reconocimiento a la Escuela "Pioneros de Rochdale"

Región 15 de noviembre de 2022 Por Redacción
Recientemente, el Cuerpo Legislativo local ofreció un reconocimiento a la Escuela Nº 1212 "Pioneros de Rochdale" en adhesión a su cuadragésimo quinto aniversario de labor educativa.
20221110_112407

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En la víspera, desde el Cuerpo Legislativo local se hizo saber que en el marco del recorrido organizado por la Escuela Nº 1212 “Pioneros de Rochdale” para exponer las actividades que realizan alumnas y alumnos, el Concejo Municipal reconoció a la entidad que transita el año de su cuadragésimo quinto aniversario.
De esta manera, el jueves 10 de noviembre, integrantes del Cuerpo Legislativo entregaron a la directora Silvia Tello de Vicens, la Declaración de Interés Social y Educativo, aprobada para destacar la trayectoria institucional de la escuela que fue creada por la Resolución Ministerial N° 1692 del año 1977.
En la misma mañana, los concejales presentes pudieron participar del recorrido “Aromas de ensueños”, donde la comunidad educativa expuso los saberes y productos elaborados en torno al cultivo de hierbas y plantas en general.

Historia y fundamentos
El 1 de septiembre se cumplieron 45 años del nacimiento de la Escuela Nº 1212, creada por la Resolución Ministerial N° 1692 en el año 1977.
Este pedido nace en padres y vecinos del barrio SanCor, con el apoyo de Berta de Giacossa.
Así comienza a funcionar en una casa particular propiedad de Héctor Stucky. Recién en el año 1980 se traslada a su nuevo edificio, donde hoy funciona, el cual se construye en un terreno adquirido al gremio Atilra.
Este establecimiento educativo tiene muchos motivos de orgullo: su Cooperativa Escolar, ser la primera escuela en recibir alumnos integrados de CANDi, funcionamiento de la radio escolar, huerta orgánica, Orquesta Infantil de Violines, y muchos otros logros cosechados a lo largo de su fructífera trayectoria.
Con su primera directora titular, Chela Roldán de Lamberti, se instauró el nombre “Pioneros de Rochdale” y se inauguraron cuatro aulas, resaltando la historia de sunchalenses como Basilio Donato, Santiago Rambaudi, Félix Ramella y Alfredo Rotania.
Como parte de los actos previstos para celebrar el importante aniversario, la Escuela Nº 1212 reconoció en septiembre a Chela y al primer presidente de la Cooperadora, Norberto Marengo.







Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar