Homenajearon a Carlos Steigleder

Región 15 de noviembre de 2022 Por Redacción
SUNCHALES
19 homenajearon

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - El Municipio subió a sus redes detalles del acto en conmemoración del centésimo trigésimo primer aniversario del fallecimiento de Carlos Steigleder.
En la tarde del pasado viernes, miembros del gabinete municipal acercaron una ofrenda floral al busto del prócer local, ubicado en la plaza Libertad.
Carlos Steigleder fue el agrimensor responsable de conseguir la declaración de colonia, por parte del Gobernador Gálvez en 1886, en el tercer y último intento de colonización.
Fue el primer presidente de la Comisión de Fomento en 1891, mismo año en que fallece un 11 de noviembre. Es reconocido como un ferviente promotor del progreso de la colonia los Sunchales y custodio de la historia.
Hoy llevan su nombre una calle en barrio Moreno, la Escuela ESO N° 445 Colegio Nacional, el inmueble que fuera su morada declarado Monumento Histórico Provincial y Patrimonio Cultural Sunchalense, sede de nuestro actual Museo Municipal Basilio Donato y un busto emplazado en la Plaza Libertad.
Nació en Herne, antigua ciudad de Prusia en la Alemania imperial, en 1847.
Participaron del acto conmemorativo, el secretario de Desarrollo, Juan Chetta; el coordinador de Comunicación y Estrategia, Ramiro González; la subsecretaria de Ambiente y Servicios a la Comunidad, Cecilia Gabiani; el coordinador de Cultura y Promoción Territorial, Ariel Manning; la directora de Proyectos, Julieta Rivero y el coordinador de Promoción de Derechos, Karim Lemos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar