Olimpíadas de Química: medalla de Plata para un estudiante sunchalense

Región 14 de noviembre de 2022 Por Redacción
El distinguido fue Agustín Boutet, alumno de cuarto año de la Tecnicatura en Química de la Escuela de Educación Técnica profesional Nº 279 " Teniente Benjamín Matienzo.
IMG-20221104-WA0058

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - A partir de un estudiante local vuelve a repetirse una situación que aporta un sano orgullo a esta comunidad, porque  a través del logro de Agustín Boutet se confirma una vez más que el esfuerzo, la dedicación, el estudio y el trabajo  constante arrojan frutos.
En la semana anterior hemos conocido que este joven estudiante local logró Medalla de Plata en la Olimpíada Argentina logro que lo catapulta a la posibilidad de competencias internacionales como lo son la competencia que tendrá vigencia en Suiza, el año que viene y la que  tendrá lugar en Ecuador, también el año próximo.
Agustín Boutet,  es un alumno muy dedicado y además  de cumplir con lo exigido en el establecimiento, en todas las ocasiones que compitió  en la especialidad que cursa - Química-, para prepararse cabalmente para cada una de ellas, dedicó tiempo extra clase, guiado por su docente, la profesora Giorgina Colautti, esta encomiable dedicación lo llevó a participar de la trigésimo segunda Olimpíada Argentina de Química y alcanzó el derecho a intervenir en la instancia Nacional de las mismas, compitiendo en el Nivel 2bis.
En el Nacional, su estupenda intervención mereció  la Medalla de Plata y, por este galardón, fue invitado a formar parte de los entrenamientos para acceder a integrar los equipos Internacionales que representarán a nuestro país en la Quincuagésimo cuarta Olimpíada Internacional de Química a desarrollarse en Suiza en julio de 2023 y la  vigésimo séptima Olimpiada Iberoamericana que se realizará en Ecuador en septiembre del mismo año.
Cabe destacar que los entrenamientos mencionados se llevarán a cabo durante el mes de marzo del 2023 en instalaciones de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, en Buenos Aires.
Es importante recordar que la de la semana anterior fue su tercera  participación. En 2019, siendo alumno de 1er año, participó en el Nivel Inicial y alcanzó la instancia Nacional en la que obtuvo la mención de honor por aprobar el examen. En 2021, compitió en el Nivel 1 y obtuvo el primer Oro a nivel Nacional (esta edición se había desarrollado totalmente en modo virtual).

Entrenamiento

La docente nos hizo saber que "respecto a la preparación, entre marzo y noviembre, resuelven guías de ejercicios para entrenarse y leen el material necesario. Y yo les explico los temas y los acompaño en la resolución de los mismos. Generalmente, los encuentros se realizan los días sábados, en doble turno".

La competencia nacional

Como todos los años la competencia nacional se lleva a cabo en Villa Giardino, Córdoba y de ella participan chicos y chicas de todo el país. Este año hubo 220 alumnos compitiendo y en el Nivel de Agustín eran 25 participantes los que alcanzaron esta instancia.

De interés

Es importante señalar que la intervención del sunchalense en la competencia de Villa Giardino fue declarada de su Interés por el Concejo Municipal de esta ciudad.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar