Una semana con tardes que anticipan el verano

Locales 14 de noviembre de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
10-lluvia

Se lo esperaba así, pero a más de uno sorprendió la cantidad de lluvia intermitente que bajó del cielo este fin de semana. Las primeras gotas comenzaron a descender el sábado pasadas las 4 de la madrugada; luego vinieron los truenos y una notable baja de temperatura en comparación del viernes caluroso que tuvimos.
Al final el sábado la lluvia llegó a los 40 mm, tal como publicó este Diario en la edición de ayer. Y este domingo se cayeron 20.1 mm. Ya a la tarde, el sol se asomó a medias entre las nubes, aunque con un viento sudoeste de 14 km/h y una humedad aproximada del 70%.
Por tanto, el fin de semana dejó un acumulado de 60 mm, por lo que hubo aplausos y fiestas entre los productores agropecuarios por estas lluvias que dan pelea a una sequía costosa.  
¿Qué se espera del clima en la semana previa al Mundial de Qatar? Según datos del Servicio Meteorológico Nacional, vamos a arrancar este lunes con una mínima de 13° y una máxima de 29° pero lo que queda claro es que tendremos un anticipo del verano con tardes calurosas. Del martes al sábado no se esperan lluvias pero habrá temperaturas máximas de entre 30 y 33°C.
A medida que el fin de semana se acerque, el calor se hará sentir cada vez más, esperándose para el sábado una mínima de 25° con una máxima de 30°, a la vez que se anuncian posibles chaparrones a partir de la tarde.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar