Anunciaron las actividades por los 30 años del Omnibus Sanitario

Locales 14 de noviembre de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
10-omnibus

El subsecretario de Salud de la Municipalidad de Rafaela, Diego Lanzotti, presentará hoy a las 9:00 en el Punto Sano que funciona en la Plaza 25 de Mayo las actividades que se efectuarán este miércoles en la plaza del Nuevo Hospital Regional para celebrar los 30 años del ya icónico Ómnibus Sanitario. Este móvil - consultorio, que comenzó sus actividades en 1992, ofrece diariamente múltiples servicios de salud a la ciudadanía tales como nutrición, educación en diabetes y patologías crónicas, ginecología, infectología y control post Covid, asesoría psicológica, electrocardiogramas y ecografías.
La jornada del miércoles se desarrollará desde las 18 hasta las 21 h, y comprenderá varias actividades relacionadas a la salud pensadas para todos lo vecinos de la ciudad, entre ellas un curso masivo de RCP para público en general e instituciones de 19:30 a 20:30 hs.. En tanto, de 18:00 a 19:30 se realizarán ecografías y electrocardiogramas, y sin horario se llevarán a cabo la vacunación de calendario y vacunación Covid, testeos rápidos de HIV, sífilis y Hepatitis B y C, testeos de anticuerpos Covid, vacunación y desparasitación animal. Asimismo, habrá clases de zumba, postas deportivas, charla sobre alimentación saludable, food truck, y más.
En relación al curso masivo de RCP (Reanimación Cardiopulmonar), al cual los interesados deben inscribirse previamente al WhatsApp: 3492-581411, habrá entrega de certificados tanto para el público en general, como para instituciones que acrediten trabajar con personas de distintos grupos etarios.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar