El Concejal Senn propone simplificar trámites de habilitaciones comerciales

Locales 14 de noviembre de 2022 Por Redacción
La iniciativa del edil justicialista busca reducir la cantidad de pasos administrativos, facilitar la presentación de la documentación, brindar un servicio digital, reducir el uso de papel y mejorar la atención acompañando y asesorando al interesado.
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Para acortar los tiempos y las gestiones, Juan Senn señaló que “en el 2019, los concejales justicialistas, en conjunto con el Secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti y la Secretaria de Auditoria, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo, comenzaron a trabajar en un nuevo esquema para otorgar las habilitaciones comerciales con mayor celeridad”.
“Agilizar el proceso de habilitaciones comerciales había sido una promesa de campaña, lo veníamos charlando mucho con el Intendente y con Brenda Vimo -su par de bancada-, y cuando empezamos el proceso, la pandemia nos puso freno. Este año pudimos retomarlo junto al bloque, y gracias a que Diego y Cecilia, en todo este tiempo continuaron con la parte de modernizacion, hoy podemos decir que estamos en condiciones de presentar este nuevo marco normativo para que acortemos los tiempo en que se otorgan las habilitaciones de baja complejidad‘’, contó”, el Concejal del Frente Juntos.
‘’Es importante -enfatizó Senn- destacar el trabajo de todo el personal de planta en todo este proceso, porque gracias a ellos hemos podido llegar a esta nueva propuesta de ‘’habilitaciones comerciales simplificadas‘’ y la creación de un manual de procedimientos que estará a disposición de todo aquel emprendedor que quiera habilitar su local. Y también quiero agradecerle a Gabriel Faber, ya que desde su lugar como presidente del Paseo del Centro, insistió permanentemente en esta ordenanza‘’.
Por su parte, la Secretaria Gallardo expresó su conformidad con este avance al señalar que “el compromiso del intendente Luis Castellano y todo el equipo es tener un Estado moderno, innovador y eficiente que responda a las demandas y necesidades de la ciudadanía. El Plan de Mejora implica un proceso de reingeniería que busca reducir la cantidad de pasos del trámite, facilitar la presentación de la documentación, brindar un servicio digital, reducir el uso de papel y mejorar la atención acompañando y asesorando al vecino. Se trabaja de manera transversal entre áreas municipales que integran una Unidad Ejecutora, y en articulación con la Universidad Nacional de Rafaela para desarrollar una solución tecnológico”.
Por su parte, Peiretti agradeció ‘’la predisposición de todas las áreas y de todos los Secretarios que también acompañaron el proceso y puso de relieve “el trabajo articulado que venimos llevando adelante con la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), que nos permitirá tener un esquema de habilitaciones moderno y eficiente”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
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