Se firmaron convenios de pasantías con universidades y cooperativas

Locales 13 de noviembre de 2022 Por Redacción
La Provincia continúa fortaleciendo el asociativismo en el centro norte santafesino. Participó la UTN Rafaela.
10-Convenios de pasantías

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, celebró este viernes en el Molino Fábrica Cultural de la ciudad de Santa Fe, la firma de convenios de pasantías con universidades del centro norte santafesino y la entrega de matrículas a 10 cooperativas.
En primera instancia se concretó la firma del convenio a fin de que los estudiantes puedan realizar prácticas en cooperativas. Mediante esta iniciativa se busca potenciar el Ecosistema Asociativo Santafesino vinculando Cooperativas y Mutuales con Universidades e Instituciones Educativas, con el objetivo de difundir, desarrollar y consolidar virtudes del modelo cooperativista y mutualista, entidades estratégicas del desarrollo de nuestras comunidades y territorios.
Las universidades e instituciones educativas que firmaron el convenio son: Universidad Nacional del Litoral (UNL), Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Rafaela.
Luego de la firma de convenio, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, valoró: “La semana pasada iniciamos una firma de convenios en Rosario con todas las universidades que tienen influencia en la zona sur, ahora lo hacemos con las que comprenden el centro norte. Creo que es un paso importante porque hay una transición entre la universidad y el mercado laboral, el oficio, que a veces no es tan fácil".
En tanto, el secretario de Desarrollo, Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, detalló que “son los primeros pasos en el asociativismo dentro de las universidades, para que empiecen a aggiornar la temática de la economía social dentro de su currícula a fin de que todo el sector pueda recibir las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) dentro de cooperativas y mutuales, para comenzar a generar conciencia desde los estudiantes para fortalecer al sector”. 
Por su parte, el director provincial de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedorismo, Guillermo Tavernier, afirmó que “este convenio busca vincular dos sectores estratégicos, actores importantes de nuestra provincia como son las universidades y cooperativas y mutuales. Actores que aportan al desarrollo y al crecimiento y que tienen en común el poder dar respuestas a necesidades, problemáticas y proyectos de la sociedad, ya que ambos sectores agregan valor a las comunidades y los territorios en los cuales se desarrollan”.
Los representantes de las Universidades que firmaron el convenio manifestaron un gran interés por la iniciativa, creen que la capacitación a través de la Práctica Profesional Supervisada es fundamental ya que allana el camino de todos las y los estudiantes santafesinos. Además detallaron que actualmente entre los estudiantes y el mundo cooperativo existe una relación estrecha y que este convenio permitirá profundizar el lazo.
De la celebración del convenio participaron la directora provincial de Capacitación y Formación Laboral, Valeria March; el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella; el decano de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe, Eduardo Donnet; el rector de la Universidad Católica de Santa Fe, Eugenio Martín De Palma; el decano de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela, Oscar David; el presidente de la Fundación Sancor Seguros, Ulises Mendoza, representando al Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior, estudiantes; funcionarios nacionales y provinciales; y representantes de cooperativas y mutuales.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar