Cierre con triunfo para López

Deportes 13 de noviembre de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
Neuville

José María López junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi consiguieron vencer nuevamente en el Campeonato Mundial de Resistencia al cruzar primeros la meta del circuito de Sakhir, en donde se disputaron las 8 horas de Bahrein, fecha final de la temporada 2022, con el Toyota TGR010 Hypercar N°7, y encabezando el «1-2» de Toyota Gazoo Racing que se completó con el N°8 que tripulan Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, quienes con este resultado obtuvieron el cetro de campeones, como también la escuadra en el certamen de marcas.
El cordobés fue quien más vuelta condujo la unidad «7» completando 92 giros, en tanto que Kobayashi manejó 64 vueltas y el británico Conway en 89 rondas, siendo además el designado para recibir la bandera de cuadros, con una ventaja de 45 segundos sobre el Toyota «8» que culminó con Harley, para luego festejar con Buemi e Hirakawa en la vuelta de honor.
La tercera posición le correspondió al Alpine A480 Gibson de André Negrao, Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere, arribando a dos vueltas de los Toyota.

PODIO DE GUERRIERI
En el regreso del WTCR a la acción tras tres meses de su última presentación, quien también pudo volver fue Esteban Guerrieri a subirse a un podio, algo que le venía siendo esquivo desde la primera fecha en Francia cuando lograron el 1-2 en el debut con Néstor Girolami. Esta vez no se repitió el buen resultado para la dupla argentina, pero sí para el de Mataderos que terminó detrás de Norbert Michelisz en la lucha por la victoria.
Franco Girolami continúa progresando en su misión de ganar experiencia en la categoría y cerró con el séptimo puesto detrás de sus compañeros Berthon y Coronel, y delante de Bennani. Por su parte, su hermano Néstor no pudo hacer mucho con los kilos de lastre que arrastra la unidad del All-Inkl Munnich Motorsport y quedó noveno, delante del cupra de Nagy que cerró el top 10.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar