Un fin de semana a puro folclore

Información General 13 de noviembre de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
16-ALEGRÍA

El Anfiteatro "Alfredo Williner" fue el escenario elegido para realizar la Noche de la Tradición. Fue la primera de tres jornadas a puro folclore, ya que ayer comenzó el certamen Pre Cosquín Rafaela 2023 que continúa hoy.
Desde temprano, las familias se acercaron para disfrutar de una noche especial, donde nuestra ciudad conmemoró el Día de la Tradición con música y baile, con espectáculos de primer nivel y con entrada libre y gratuita.
La noche del viernes contó con las actuaciones musicales rafaelinas de Guille Ruiz Banda, Viaje Adentro y Somos Duarte Chamamé, y la presentación especial del dúo santiagueño Don Argañaraz. Además, se presentaron los ballets locales La Cautiva, La Salamanca y El Embrujo.
"Ver el Anfiteatro lleno es siempre una gran alegría, es un lugar muy querido, y más aún cuando el escenario se llena también de público que sube para bailar", manifestó el secretario de Cultura, Claudio Stepffer.
En las tribunas del anfiteatro también se celebró cada tema de nuestra tierra, cada canción se coreó y se aplaudió con alegría y entusiasmo. La buena noticia es que no todo terminó en la noche del viernes, dado que la música y el baile están presentes este fin de semana.

PRE COSQUÍN 2023
Con más de 30 inscritos en distintos rubros de danza y música, el certamen clasificatorio se desarrolló durante este sábado a partir de las 20:00, en el Cine Teatro Manuel Belgrano, donde se presentaron las propuestas musicales postulantes, bajo la atenta mirada del jurado conformado por María Clara Bertolini, Jorge Alberto Martinez y Andrea Masuero.
El certamen continuará hoy, domingo 13, desde las 15:00, en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano", con los participantes de los distintos rubros de Danza, que serán evaluados por un jurado integrado por Mariano Montaña, Valeria Gómez y María del Socorro Lemos.

PROPÓSITO
A través de este certamen, la Municipalidad de Rafaela busca fortalecer vínculos con artistas de toda la región, adhiriendo a este evento de alta trascendencia nacional, que jerarquiza y enaltece a la ciudad y le permite seguir consolidándose como referente cultural.
Asimismo, constituye una valiosa oportunidad para que los amantes del género de nuestra ciudad, se acerquen a disfrutar de las diversas presentaciones, y puedan conocer a los y las nuevas y talentosas protagonistas dentro de la música y danza folclórica.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar