River despide a Gallardo en un amistoso ante el Betis

Deportes 13 de noviembre de 2022 Por Redacción
El último partido del Muñeco será este domingo a las 17 en Mendoza.
27-River

River le pondrá punto final al brillante ciclo del entrenador Marcelo Gallardo en un partido en Mendoza ante el Betis, en el marco del Triangular Internacional que se completa con Colo Colo y que los de Núñez obtendrán si superan a los andaluces. El encuentro entre "Millonarios" y "béticos" se jugará este domingo a partir de las 17 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y será televisado por la plataforma Star+. El árbitro será el argentino Patricio Loustau, quien se despedirá de la actividad a los 47 años, según lo anunció en la semana.

El certamen internacional de carácter amistoso comenzó el miércoles pasado con la victoria que obtuvo River sobre Colo Colo por 4 a 3 en el estadio Sausalito de Viña del Mar, de manera que si obtiene un triunfo sobre el Betis, el equipo del "Muñeco" Gallardo se quedará con el trofeo en disputa. En el caso de que se de otro resultado que no sea un triunfo, el Triangular Internacional se definirá el miércoles 16 de noviembre con el partido que animarán Colo Colo y Betis, en la balnearia Viña del Mar.
El encuentro en Mendoza tendrá una alta carga emotiva para los riverplatenses, puesto que Gallardo concluirá su etapa como entrenador del club luego de ocho años y medio en los que conquistó 14 títulos y lideró el ciclo más importante de la historia en el plano internacional.

El certamen amistoso fue el motivo para que los de River disfrutaran de Gallardo unos días más en el final de su ciclo, que tendrá como sucesor a un ex jugador del club como Martín Demichelis, quien lo reemplazará en la dirección técnica una vez que termine de desvincularse del Bayern Múnich, donde entrena al equipo de la categoría Sub-19 del club más importante del fútbol alemán.

El estadio Malvinas Argentinas lucirá repleto luego de haberse agotado las entradas en la venta previa y Gallardo vivirá una jornada de emociones con el partido ante el Betis como excusa para disfrutar una vez más del cariño de sus hinchas.

El equipo español tiene como entrenador al chileno Manuel Pellegrini, quien dirigió a River y lo sacó campeón en el torneo Clausura de 2003. Betis llegó al país sin sus dos argentinos, Guido Rodríguez y Germán Pezzella, quienes se integraron al seleccionado "albiceleste" que dirige Lionel Scaloni para jugar la Copa del Mundo en Qatar, y tampoco trajo al portugués William Carbalho y el senegalés Youssouf Sabaly, que se unieron a sus respectivas selecciones.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar