El Presidente con Georgieva y Xi Jinping

Nacionales 12 de noviembre de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
04-El Presidente Georgieva

El presidente Alberto Fernández se reunirá con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, durante la cumbre del G20 en la ciudad de Bali, en Indonesia. El encuentro entre el mandatario y la búlgara terminó de confirmarse en momentos en que el jefe de Estado se encuentra en París, donde lleva a cabo una nutrida agenda de actividades.
Para esa instancia de la gira internacional del jefe de Estado, ya estará en el sudeste asiático el ministro de Economía, Sergio Massa. El Presidente reiterará sus planteos para que se reduzcan los sobrecargos que abonan los países que recibieron créditos del Fondo Monetario Internacional (FMI). 
El último encuentro entre Alberto Fernández y Kristalina Georgieva se concretó en la ciudad estadounidense de Nueva York a mediados de septiembre pasado. "Con Georgieva tuvimos una excelente charla y hablamos de todos los temas. Ella entiende perfectamente el contexto internacional. No se habló de cambio de metas, pero la guerra alteró las condiciones económicas del mundo", había señalado el Presidente tras aquella reunión en Estados Unidos.
Al intercambio con Georgieva, Alberto Fernández sumará una bilateral con su par de la República Popular de China, Xi Jinping, así como apuesta por cosechar más encuentros del estilo para estrechar las relaciones internacionales.
Luego de su participación en el Foro de París por la Paz, el mandatario viajará a Bali este domingo para asistir a la cumbre del G20 y aprovechará para reunirse a solas con Xi. Se espera que la ampliación del swap y el desarrollo del litio tengan un lugar destacado en el intercambio entre ambas naciones que mantienen acuerdos de cooperación.
La última bilateral entre ambos data de febrero pasado, en el Gran Palacio del Pueblo de la ciudad de Beijing. En el intercambio se acordó continuar con el trabajo para profundizar las relaciones de cooperación política, comercial, económica, científica y cultural entre ambos países. (NA)

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar