Alumnos locales participaron en el Programa Jóvenes en el Senado

Región 12 de noviembre de 2022 Por Redacción
20 alumnos

 HUMBERTO PRIMO. - Los alumnos de 6° año de la Escuela de Educación-Técnico Profesional N° 565 de esta localidad  participaron, en la ciudad de Santa Fe, de una sesión simulada de la Cámara de Senadores, en el marco del del programa “Jóvenes en el Senado” que lleva adelante en el departamento Castellanos el senador provincial Alcides Calvo.
La sesión simulada se desarrolló en el recinto de la Cámara de Senadores provincial en la ciudad de Santa Fe, con los jóvenes dando ingreso, debatiendo y votando sobre proyectos que trabajaron previamente en clases junto a sus docentes, a partir de una capacitación brindada por el equipo de trabajo del legislador provincial sobre la actividad y el rol de los senadores provinciales y sobre técnica legislativa para el desarrollo de los proyectos.
Dentro de los proyectos elaborados por los jóvenes, se dio comienzo a la sesión con un proyecto de comunicación solicitando al Ejecutivo Provincial que, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, se realicen las gestiones necesarias a los efectos de restablecer el funcionamiento del centro para la Emisión de Licencia Nacional de Conducir en dicha localidad.
Posteriormente, también se aprobó un proyecto de comunicación solicitando al Ejecutivo Provincial que, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, se realicen las gestiones necesarias a los efectos de proveer barandas de seguridad en edificios públicos para mejorar las condiciones de acceso público para aquellas personas que poseen algún tipo de impedimento físico que dificulte el libre desplazamiento.
También, los jóvenes presentaron un proyecto de ley para incorporar sanciones en el servicio de corriente eléctrica para aquellos consumidores que posean un bajo factor de potencia, buscando incentivar a los usuarios a mejorar este factor incorporando equipamiento con tecnología de bajo consumo, el cual fue votado positivamente y aprobado.
Finalmente, fue aprobado el proyecto de ley para crear un destacamento de la “Guardia Rural Los Pumas” para brindar mayor seguridad en las zonas rurales, en el mismo disponiendo de una nueva sección de oficiales y móviles aptos para la circulación en caminos rurales en la localidad de Humberto 1° y zona.
Participaron de este programa los alumnos de la Escuela de Educación Técnico-Profesional N° 565 Giovana Barberán, Andrés Bonacina, Brian Bonhomme, Juan Ignacio Bulfone, Milena Chauderón, Andrés Clemente, Brian Coria, Tomás Gagliano, Pablo Manganelli, Manuel Marini, Gustavo Martínez, Tomás Procetto, Milagros Sequeira y Nicolás Zaragoza, acompañado por sus docentes Silvia Demaría y Melina Chiabrando.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar