Argentina perdió frente a República Dominicana

Deportes 11 de noviembre de 2022 Por Redacción
BASQUETBOL
Argentina-Dominicana

El seleccionado argentino de básquetbol perdió este jueves en República Dominicana por 80 a 69 en su novena presentación de las Eliminatorias para el Mundial FIBA 2023. Los parciales fueron: 20 iguales, 41 a 33 y 61 a 52, todos para el elenco local.
La escuadra nacional sintió la ausencia de sus principales figuras que juegan en la NBA y Europa, ante un rival que desde el segundo cuarto empezó a sacar una leve ventaja que luego fue administrando.
Nicolás Brussino fue el principal anotador argentino con 16 puntos, Lucio Redivo le siguió con 12 y Marcos Delía con 10. En el local se destacó Gerardo Suero con 20.
El segundo y último partido de esta ventana FIBA se disputará el domingo 13 ante Bahamas en el Kendall Isaacs Gym de Nassau, desde las 21.15hs. Con esta derrota, el seleccionado que ahora dirige Pablo Prigioni quedó igualado con el Dominicano en un récord de 6 victorias y tres derrotas en el tercer puesto del Grupo E, detrás de Canadá y Venezuela. Recordemos que el equipo centroamericano cuenta con Néstor García, que arrancó las Eliminatorias al frente de Argentina, como entrenador.
Los tres primeros del grupo E, al igual que los tres primeros del Grupo F y el mejor cuarto equipo entre ambas zonas clasificarán de manera directa a la Copa Mundial de la FIBA 2023.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar