Patronato pasará a formar parte de una exclusiva lista

Deportes 11 de noviembre de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
27-Patronato

La presencia de Patronato en la próxima Copa Libertadores, pesa a haber ganado la Copa Argentina, todavía no está confirmada... Esto, debido a que no cuenta con un equipo de fútbol femenino en sus filas. Pero, en caso de formarlo y participar de la Copa Libertadores en 2023, se unirá a un grupo muy exclusivo.
Dicho grupo es el formado por aquellos clubes que participaron en esta competencia sin jugar en la primera división de sus países, lo cual es una rareza total. Con la inclusión del Rojinegro, la lista de equipos que cumplen con estos requisitos se ha estirado a 8 en toda la historia.
El primer equipo en jugar la Copa Libertadores mientras militaba en la segunda división fue el Cricíuma, de Brasil, en 1992. Posteriormente, otros dos elencos brasileros repetirían la hazaña: Santo André en 2005 y Paulista en 2006.
Cinco años después, Bolivia fue noticia ya que Jorge Wilstermann participó de la competición estando en la B. En 2013, un gigante futbolístico como lo es Palmeiras, se encontraba jugando en la Serie B, y también en la Libertadores de América. Lo mismo ocurrió con Santiago Wanderers, de Chile en 2018.
Desde entonces, dos equipos argentinos seguirían haciendo historia de este modo. Tigre, en 2020, formó parte del certamen continental, pese a haber descendido el año pasado. Esto fue porque, pese a descender, se consagró campeón de la Copa de la Superliga, venciendo a Boca en la final por 2 a 0. Ese equipo de Pipo Gorosito es recordado aún a día de hoy por su gran juego, pese a la pérdida de categoría.
Finalmente, se encuentra Patronato, que de confirmarse su participación será el octavo equipo en hacerlo desde la segunda división. El Patrón descendió por culpa de los promedios tras haber culminado una gran temporada, finalizando décimo en la Liga Profesional. Además, realizó un milagro y ganó la Copa Argentina, que le dio acceso a la Libertadores 2023, eliminando a River, Boca y Talleres.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar