La Santa Fe - Coronda y una campaña de concientización

Deportes 11 de noviembre de 2022 Por Redacción
Será la primera edición responsable y respetuosa con el ambiente.
Santa Fe-Coronda

Este domingo 13 de noviembre se llevará a cabo la 46° edición de la Maratón Acuática Santa Fe-Coronda y, en esta oportunidad, el gobierno de la provincia de Santa Fe y el Comité Organizador desarrollará la primera edición responsable y respetuosa con el ambiente a través de una campaña de concientización.
Por medio de distintas acciones, se concientizará a competidores, entrenadores, guías, acompañantes y público en general sobre la importancia del cuidado del río, las costas y el entorno. Como primera medida, se instó a los entrenadores y guías de los nadadores a no usar vasos descartables que terminan en el río, y se les solicitó que utilicen vasos de plástico rígidos flotantes, que puedan volver a utilizar luego de ingerir alimentos y/o bebidas durante la competencia.
Además, una embarcación del Comité Organizador recolectará los residuos que descartan los nadadores o sus guías. También se entregará a los clubes náuticos, bolsas reutilizables destinadas a las embarcaciones particulares que acompañarán la Maratón durante la jornada del domingo. En tanto, se solicita la colaboración para que no se arrojen residuos en el agua, y los preserven para ser desechados en tierra, en contenedores dispuestos para ese fin.
Para ello, el gobierno de la provincia, a través de los ministerios de Desarrollo Social, de manera conjunta con el ministerio de Ambiente y Cambio Climático, y las municipalidades de Santa Fe y Coronda, instalarán en tierra contenedores y campanas para residuos húmedos y secos a los efectos que el público pueda seleccionar y descartar los desechos en esos recipientes.
Para que estas acciones tengan impacto positivo, en el transcurso de toda la jornada, los relatores de la maratón emitirán el mensaje de cuidar el río y el ambiente durante toda la transmisión. Además, el Centro de Protección a la Naturaleza realizará acciones de divulgación y concientización sobre el cuidado responsable del ambiente.
Cabe destacar que Prefectura Naval Argentina se hará cargo de la seguridad del nadador y del navegante en el río. Desde el organismo, recordaron que las embarcaciones que acompañen la Maratón deberán contar con la documentación correspondiente: habilitación náutica, número de tripulantes, elementos de seguridad y el uso de chalecos salvavidas, en especial, para niños y niñas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar